Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un estudio encuentra que millennials y centennials son más tacaños que el resto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una investigación demuestra que los millennials y la generación Z son menos propensos a dejar propinas a meseros, camareros, barberos y conductores de Uber.

A pesar de que los trabajadores de la mayor parte de los sectores vinculados con los servicios se han visto muy golpeados por las consecuencias de la pandemia de covid-19, las malas noticias siguen presente en el sector.

Así es: cada vez les dejan menos propinas.

Sin embargo, antes de que los millennials culpen a los “codiciosos” baby boomers o a algún otro villano generacional, un estudio elaborado por CreditCards encontró que precisamente los millennials y los integrantes de la generación siguiente, los centennials o generación Z, son los menos propensos a dejar propinas a baristas, conductores de Uber, meseros, estilistas, barberos y camareros.

Según la encuesta, que indaga en el comportamiento de los clientes en relación con las propinas en un grupo de servicios en los Estados Unidos, la cantidad de consumidores que dicen que siempre dejan propina cayó en 2021 en relación con el mismo relevamiento realizado en la prepandemia.

Según los datos de la investigación, el porcentaje de clientes de restaurantes que dicen que siempre dan propina bajó dos puntos porcentuales, del 77% en 2019, al 75% en 2021.

En el caso de los clientes que piden comida por delivery, los que dicen que siempre dan propina cayó más: cuatro puntos porcentuales, hasta el 58%, a pesar de que la demanda de alimentos enviados a los hogares se disparó en la pandemia.

Según el estudio de CreditCards, se esperaba que la pandemia hubiera tenido un impacto positivo en los hábitos respecto de la entrega de propina de los estadounidenses, pero ocurrió lo contrario.

La encuesta encontró que las generaciones mayores tienen muchas más probabilidades de dar propinas que las más jóvenes.

En todos los servicios analizados, desde bares, restaurantes y hoteles, hasta transporte privado (Uber), el estudio halló que la probabilidad de que un cliente deje propina baja a medida que desciende la edad del consumidor.

Millennials, Generación Z y las propinas

Discriminado por servicios, los datos del estudio dicen esto:

  • Meseros o camareros en restaurantes: el 88% de los baby boomers, el 80% de la Generación X, el 58% de los millennials y el 56% de la Generación Z dicen que siempre dan propina.
  • Repartidores de alimentos o servicios de delivery: el 75% de los baby boomers, el 65% de los de la Generación X, el 44% de los millennials y el 40% de los de la Generación Z dicen que siempre dan propina.
  • Estilistas y barberos: el 76% de los baby boomers, el 69% de los de la Generación X, el 49% de los millennials y el 35% de los de la Generación Z dicen que siempre dan propina.
  • Conductores de taxis y servicios de viajes compartidos: el 66% de los boomers, el 48% de los de la generación X, el 34% de los millennials y el 32% de los de la generación Z dicen que siempre dan propina.
  • Empleados de limpieza de hoteles: el 37% de los boomers, el 28% de los de la generación X, el 20% de los millennials y el 18% de los de la generación Z dicen que siempre dan propina.

Pero hay un dato a favor: según los restaurantes que apuntan a un target de gente joven, cuando los millennials dan propina, tienden a ser un poco más generosos que otras generaciones.

Por ejemplo, en los restaurantes, los millennials dejan en promedio un 21% de propina frente al 20% que dejan los baby boomers.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados