• ¿Qué es lo que más se consume en Youtube? ¿Qué tipo de publicidad ven los mexicanos? ¿Cuál es el contenido de dichos comerciales?

  • De acuerdo a la plataforma streaming el anuncio más visto en Youtube México fue el protagonizado por la futbolista Daniela Espinosa, con la campaña Presión de Powerade.

  • El segundo lugar pertenece a Iphone y su campaña sobre privacidad, con más de 14 millones de reproducciones.

 

Siempre salta la duda de ¿qué es lo que más se consume en Youtube? ¿Qué tipo de publicidad ven los mexicanos? ¿Cuál es el contenido de dichos comerciales?

Para responder estas preguntas están las cifras de Youtube, de acuerdo al ranking de la plataforma streaming los anuncios publicitarios más vistos tienen como top uno a Powerade con su campaña “Presión”, lanzada en noviembre de 2019 con protagonistas como el delantero mexicano Oribe Peralta, a Daniela Espinosa jugadora del club América.

El ranking realizado por Youtube fue hecho con ayuda de un algoritmo que considera el número de reproducciones de pago y la generación de tráfico orgánico. Esta es la lista de los anuncios que triunfaron durante el mes de enero en Youtube México.

También puedes leer: 

1.- Powerade

La campaña “Poder es sentir que puedes” se constituyó de una series de spots que buscaban llevar un mensaje de convicción y motivación a los consumidores de la marca, entre ellos los deportistas. La medallista mundial, Alexa Moreno, fue la primera en protagonizar la serie de comerciales.

La secuencia fue realizada por la agencia DAVID Buenos Aires y fue la campaña insignia de Powerade durante todo 2019. La campaña fue realizada para tener presencia en TV abierta, TV de paga y plataformas digitales. Por ahora el comercial con más reproducciones es el protagonizado por la jugadora del Club América femenil Daniela Espinosa. Esta obra tiene un marcado mensaje de empoderamiento femenino, y de igualdad de género, este mensaje no solo se limita al deporte. El spot cuenta con 25,908,058 reproducciones.

2.- Iphone

El 6 de enero fue el inicio de la campaña de Apple, en el cual la compañía te aseguraba que tu información como usuario está resguardada. Esto responde a que los usuarios actuales hacen cada vez más explícito su necesidad de sentirse seguros con su información, esta campaña tiene más de 14 millones de reproducciones.

La leyenda del video dice, “creemos que tu privacidad es algo que no deberías cuestionarte nunca. Debería ser simple, comprensible sin rodeos”.

3.-Pepsi

El comercial de Pepsi Black fue lanzado por Pepsi México y en el spot se hace muestra de un buen guión y se invita a los consumidores de la marca a inspirar a los demás con buenas acciones. El anuncio tiene un volumen de reproducción de más de 24 millones, vistas que ha conseguido desde el 20 de enero.

El spot te remarca la idea de que, “el mundo no es de los que son diferentes sino de los que son ellos mismos… de los que son honestos con lo que sienten”.

4.- Iphone

Con el motivo de promocionar la nueva función de Selfies en cámara lenta, la marca Apple lanzó el spot donde una usuaria intenta hacer una slofie. El anuncio ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones.

El comercial que promociona al Iphone 11 tiene como soundtrack a Madeon, y en él la protagonista intenta hacerse una selfie en cámara lenta mientras, podemos asumir que es su hermano, le ayuda con una secadora, el comercial cambia de tono cuando el asistente comete el error de apuntar a la boca de la creadora de la selfie, al tiempo que la cara de ésta se descompone por la presión del aire.

5.- Chevrolet

El nuevo modelo del Onix es el protagonista de este comercial con más de 7 millones de reproducciones. En este spot de 21 segundos se presumen las características de la nueva edición del auto. A lo largo del spot se delinean los contornos del auto, se enuncian las actualizaciones como, conectividad total y el motor turbo.