x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al parecer Apple lanzará los AirPods de diadema y esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los AirPods, en ingresos, está por delante de los grandes productos de Apple, encima del iPad, de Apple Watch, Mac o Apple TV.

  • La entrada de Apple en el mercado del audio fue uno de los grandes movimientos, y el resultado fueron ventas millonarias.

  • La venta de los AirPods lidera el mercado, durante 2019 sus ventas globales superaron a Samsung, Bose, Jabra, JBL y Huawei.

Es una realidad que productos como los AirPods dejaron de ser simples productos que complementan el funcionamiento de otros dispositivos para convertirse en elementos estelares para la marca, éstos ya representan un fuente importante de ingresos.

Estos auriculares inalámbricos de la compañía de la manzana son brutalmente populares entre los consumidores. Según datos de la misma compañía, los AirPods son el segundo producto más vendido de Apple, solo por debajo del Iphone, dispositivo que lidera las ventas de la empresa. Los AirPods, en ingresos, está por delante de los grandes productos de Apple, encima del iPad, de Apple Watch, Mac o Apple TV.

Al parecer Apple quiere repetir la fórmula pero esta vez con los AirPods diadema.

También puedes leer:

Diademas hechas por Apple

La entrada de Apple en el mercado del audio fue uno de los grandes movimientos, y el resultado fueron ventas millonarias, los AirPods terminaron por catapultar los ingresos de la compañía. Después de los rumores sobre los AirPods Pro Lite, ahora nos inunda los del lanzamiento de los AirPods de diadema. Estos pueden estar de manera pronta en el mercado, tanto que alguna tiendas de electrónica ya colocan en el inventario.

Todo comenzó cuando el youtuber Jon Prosser, anunció que la tienda Target le había hecho llegar la lista de productos para este 2020, de la lista saltó el nombre de Apple Airpods (X generation) con un precio de 399 dólares.

Aunque por ahora la empresa no ha confirmado, más de un medio ya da casi por hecho que la empresas dará el anuncio en los meses próximos. Estos mismo portales mencionan que serán similares a los Beats Solo Pro.

Apple en el mercado de audio

Los AirPods de Apples obtiene la corona en el mercado global de audífonos, según el reporte de Counterpoint Research. De acuerdo a los analistas de Zhongtai Securities Co Ltd, Luxshare, una de la principales compañías encargadas del proceso de ensamblaje de los AirPods, incrementó su nivel de ingresos en un 200 por ciento durante 2019.

De acuerdo al estudio la compañía de la manzana logró mantener en 2019 el primer puesto sin importar la competencia, estos se vendieron diez veces más que las unidades de las diez marcas que integran su competencia.

El desarrollo de los AirPods ha sucedido como un cataclismo que con el tiempo ha ido madurando. Según el estudio la primera generación se vendió muy bien, pero la segunda generación, lanzada en 2019, no ayudó a aumentar la presencia de la marca, las ventas fueron más tímidas de lo que la empresa esperaba.

El estudio también destaca que Samsung y sus Galaxy Buds , aumentaron su presencia significativamente con respecto al mismo periodo en 2018.

En 2019 el mercado de audífonos creció un 40 por ciento, actualmente llega a los 17,5 millones de unidades vendidas en América del Norte y Europa, según el reporte ya citado.

Airpods líder del mercado

La venta de los AirPods lidera el mercado, durante 2019 sus ventas globales superaron a Samsung, Bose, Jabra, JBL y Huawei, según lo presupuesto por Counterpoint. Aún así es difícil que Apple pueda mantenerse como el número uno del mercado, sobre todo tomando en cuenta la competencia con Samsung y con la llegada de Google, Amazon y Microsoft al mercado de audífonos inalámbricos. Las ventas, como indica el informe, llegaron a un estado de madurez y es necesario remover las aguas para darle dinámica a las ventas del Airpod, de confirmarse ¿será que los AirPods diadema le darán ese dinamismo requerido?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados