• De acuerdo a EAE Bussineess School los refrescos que podemos considerar saludables ya representan el 48 por ciento del total de consumo de refrescos de cola.

  • En el contexto del inicio de la segunda etapa de la UEFA Champions League Pepsi lanzó esta campaña que busca llegar a sus consumidores fanáticos del futbol.

  • Con Pepsi colaboran cuatro de las mejores jugadores

 

Un canon actual en la publicidad es aquel que describe a las generaciones como modelos de cambios, cada generación trae consigo cambios de consumo. Más de una marca ya ha entendido ese cambio y por buscan rediseñarse. En la actualidad el interés de los consumidores es encontrar productos que sean menos dañinos para la salud, esta tendencia se puede ver de mejor manera en la industria refresquera.

Un estudio puede dar muestra de esto, de acuerdo a un informe presentado por EAE Bussineess School en 2018 indica que los refrescos que podemos considerar saludables representa el 48 por ciento del total de consumo de refrescos de cola, el estudio también describe un crecimiento en las versiones light y Zero, especialmente en las versiones Zero y sin cafeína, también ubica un descenso del 1 por ciento en las versiones regulares de cola.

Nueva campaña de Pepsi

Ante este panorama que explica las nuevas necesidades de los consumidores, demandantes que buscan bebidas más saludables, Pepsi ahora apuesta por su versión su azúcar, es justo este producto el protagonista de su nueva campaña. En el contexto del inicio de la segunda etapa de la UEFA Champions League la compañía de refrescos ha validado su patrocinio y con esta campaña busca llegar a sus consumidores fanáticos del futbol.

Con Pepsi colaboran cuatro de las mejores jugadores de futbol, Pepsi Max agregó a su lista a dos grandes nombres del deporte, a Paul Pogba y a Raheem Sterling, a este cast se agrega Mohamed Salah y Lionel Messi.

La nueva estrategia está titulada “Play Never Stops”, este comercial destinado para la televisión está dirigido por el director Henry Scholfield, conocido por su trabajo con Rosalía para el video “Dí mi nombre”, con Dua Lipa en IDGAF y New Rules, también participó con Camila Cabello en Shameless.

La dinámica del comercial respeta lo hecho en campañas anteriores, esa línea de ver a los jugadores peleando por adueñarse de la última lata de Pepsi Max, mientras enseña sus habilidades con el balón. La canción seleccionada para ser el fondo musical es Presidente, tema que obedece a la tendencia general, la música latina, está hecha por Wost.

La campaña será activa en más de 80 países de todo el mundo.

Nuevos terrenos para Pepsi

Esta campaña no solo enmarca sus intenciones por estar destinada a la televisión. Durante el rodaje también se grabó material para redes sociales, una serie de videos cortos donde por ejemplo Pogba hace equilibrismo con una lata. Además los jugadores quisieron animar a sus fans con un desafio bajo el hashtag #PepsiCanBalance.

Este tipo de contenido es una búsqueda por conectar con nuevos consumidores, de acuerdo a la vicepresidente creative y digital de PepsiCo, declaró en conferencia en la Association of National Advertiser, que Pepsi está invirtiendo cada vez más dólares en el espacio de digital-influencer.

Es natural que las estrategias de marketing digital de las empresas se centren en acceder a las nuevas plataformas y a los influencers o embajadores de marca, estas representan el acceso directo a miles de usuarios y a una audiencia mayor. No solo Pepsi ha llegado a esa conclusión, según proyecciones de Bussines Insider Intelligence el rubro del marketing digital pasará de los 8 mil millones de dólares a los 15 mil millones para 2022.

Por ahora Pepsi apuesta Instagram como plataforma para publicidad, según un estudio de Influencer Marketing Hub, el 79 por ciento de las marcas utilizan predominantemente Instagram para campañas.