x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Secreto descubierto: YouTube ganó 15.000 millones de dólares por publicidad en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La multinacional Alpabhet ha dado a conocer por primera vez cuánto gana YouTube por concepto de publicidad: 15.000 millones de dólares al año, según las cifras oficiales dadas a conocer por la también matriz de Google.

La multinacional Alpabhet ha dado a conocer por primera vez cuánto gana YouTube por concepto de publicidad: 15.000 millones de dólares al año, según las cifras oficiales dadas a conocer por la también matriz de Google.

Se trata de los resultados de Alphabet del cuarto trimestre de 2019, en los cuales se observa que los que corresponden al servicio de video son aproximadamente el 10 por ciento del total de los ingresos de la compañía.

Según los datos del último trimestre del año pasado, YouTube ingresó cerca de 5.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, para totalizar los 15.000 millones de dólares, mientras que en 2018, la cifra fue de 11.200 millones, lo que representa un incremento superior al 35 por ciento.

Los datos de YouTube

Hasta ahora, YouTube Music junto a YouTube Premium cuenta con más de 20 millones de suscriptores de pago, según los datos aportados por el propio CEO de Alphabet a la revista Variety, que pagan unos 10 dólares / euros mensuales según la ubicación. En el caso de YouTube TV, un servicio que solo se presta en Estados Unidos, también cuentan –casualmente– dos millones de usuarios de pago.

Los detalles del negocio

Hace 14 años que Google compró YouTube, y es el tiempo que han demorado en dar a conocer las cifras de ingresos que genera esta plataforma de videos, que en su momento costó 1.650 millones de dólares.

Muchos de los negocios de la matriz Alphabet dan pérdidas, pero tiene varios que son minas de oro. El primero de ellos, Google Search que tan solo el año pasado ingresó 98.100 millones de dólares.

También cuenta, por ejemplo con Google Cloud, con el que tan solo en el cuarto trimestre de 2019 reportó 2.600 millones de dólares en ingresos.

YouTube no solo es publicidad

Puede que los ingresos por publicidad de la plataforma sean una excelente cifra para la empresa, pero a esto hay que sumar los procedentes de las suscripciones a YouTube Premium y los derivados de una sección llamada “otros” de los cuales no se conocen las cifras. Aunque es lógico pensar que el grueso de sus ganancias derivan de los anuncios publicitarios.

Aunque claro está, una parte de esos 15.000 millones también sirve para cubrir gastos que van desde los pagos a los creadores de contenido hasta el que se realiza a Google. Cifras que por ahora no han sido develadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados