Los 12 motivos que da una empresa para mantener o atraer a un profesional en México

empresa -candidato_empleo, didi
Foto: Bigstock

Actualmente, hay una generación que predomina en la industria laboral en las principales empresas tecnológicas. Se trata de los Millennials y de acuerdo con Indeed constituyen casi el 46 por ciento de los empleados de Silicon Valley.

Les siguen el 27 por ciento de quienes pertenecen a la Generación X (entre 36 y 40 años de edad) y el 26 por ciento de los Baby Boomers (más de 40 años).

Estas generaciones tienen prioridades muy distintas entre sí, por ello el mercado debe ser estudiado para que las compañías puedan conocer y desarrollar las exigencias que los nuevos profesionales en el mundo tienen.

 

El Centro de Investigación Pew reveló que los miembros de esta generación, nacidos entre 1981 y 1996, tienen mayor nivel educativo que cualquier generación anterior

En el mundo, “Millennials: the global guardians of capital ” puso en la mesa que los también conocidos como Gen Y de economías desarrolladas, buscan aumentar su capital financiero y y oportunidades flexibles para crecer sus capacidades tecnológicas y de social network al aceptar un trabajo.

En el caso de los Millennials, poseen comodidad financiera, un buen empleo, estable, reconocido, remunerado, pero con miras a que la Generación X los reemplace.

Prioridades de los mexicanos

México no es la excepción a estas cifras. Sin embargo, en este momento y de acuerdo con el sitio especializado en la industria laboral, OCC, existen al menos 12 motivos por los que los empleados mexicanos permanecen o eligen una empresa:

  1. Oportunidades de desarrollo profesional
  2. Sueldo
  3. Prestaciones
  4. Balance entre trabajo y vida personal
  5. Ambiente laboral
  6. Desempeño del negocio
  7. Cultura y valores organizacionales
  8. Preparación del jefe
  9. Reputación del CEO
  10. Programas de responsabilidad social
  11. Nivel de estrés
  12. Tamaño de la empresa

 

Así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales oficiales: