Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Lomito” repartidor de Uber Eats hace publicidad gratuita a la marca

El creador de contenido logró posicionar a la marca ante miles de internautas en menos de 24 horas, demostrando de lo que un usuario es capaz de hacer por una marca.
  • De acuerdo con Zenith, para 2023 el canal líder en inversiones publicitarías será en un 61 por ciento mediante internet.

  • Digital 2022 muestra que más de la mitad de la población ya se encuentra presente en redes sociales.

  • Cifras de HypeAuditor muestran que solamente el 1.18 por ciento de menciones a una marca en internet son pagadas.

El dueño de la mascota ha creado un disfraz de repartidor de Uber Eats a su “lomito”, ganando el corazón a los internautas y haciendo un tipo de publicidad gratuita a la marca.

Hoy en día existen un sinfín de maneras en que una marca puede hacerse publicidad, donde, si bien los medios tradicionales se siguen mostrando presentes para llevar a cabo algunas estrategias, la evolución y adopción tecnológica, como el internet, han permitido que empresas alrededor del mundo encontrar en el ámbito digital una fuerte apuesta para realizar sus respectivas campañas.

De acuerdo con el estudio de Zenith donde muestra la distribución porcentual de la inversión prevista en publicidad a nivel mundial en 2023 por medio de comunicación, se tiene pensado que el internet llegue a representar el 61.93 por ciento (el canal de mayor inversión para estos esfuerzos), dejando atrás a la televisión que cubriría “solamente” el 22.75 por ciento, la publicidad exterior con el 5.39 por ciento, la radio con el 3.76 por ciento  y periódicos el 3.53 por ciento, entre demás oportunidades a explorar como revistas y el cine.

Esto se debe a un sinfín de elementos que permite la presencia de publicitaria en el mundo digital, tanto en páginas web como en redes sociales, pero ¿por qué? Principalmente esto se debe a la alta presencia de estos espacios digitales, ya que de acuerdo con Digital 2022, en la actualidad es alrededor del 62.5 por ciento de la población mundial la que se encuentra conectada a internet, quienes permanecen navegando durante 6 horas y 58 minutos al día, alimentando y recibiendo todo tipo de contenido en la web.

“Lomito” repartidor de Uber Eats hace publicidad

Una creadora de contenido en TikTok ha optado por mostrar a las redes a su mascota con diferentes “outfits”, donde uno de ellos fue el “lomito” repartidor de Uber Eats, hecho que logró adjuntar más de 55 mil interacciones con el video a tan solo un día de haberse publicado.

@angelica.carmona Responder a @adrianaquijano666 Estos son los que les ha hecho 💖 #elperritouber #mascotas #viral #trending #papa #fyp #parati ♬ Andrea – Bad Bunny & Buscabulla

Este “lomito” repartidor de Uber Eats ha generado todo tipo de comentarios positivos al respecto, como lo son “el tiene que trabajar para sacar lo de las croquetitas… todo un papá responsable y enseñando a su perrhijo a trabajar”, “qué cosita más linda, precioso o preciosa, cuide esa trabajadora o trabajador”, “cuando repartan con mucho cuidado”, “te amo perrito Uber”, entre demás pensamientos al respecto.

Cuando los usuarios hacen publicidad gratuita

La publicidad pagada en redes sociales mediante todo tipo de plataformas y estrategias logra ofrecer ciertas ventajas a comparación de otras alternativas, como bien lo puede ser la segmentación de públicos, medición analítica de resultados, posicionar un anuncio por sobre los esfuerzos de la competencia (si se gana la puja), entre demás oportunidades a explorar; no obstante, existe una realidad a la que casi cualquier marca puede someterse para incrementar su visibilidad en la web, la publicidad gratuita creada por los usuarios.

La creatividad de los usuarios en social media ha demostrado ser capaz de crear contenidos virales que pueden llegar a favorecer a una marca con millones de visualizaciones, donde para ser beneficiario de esta posible realidad, las empresas “solamente” deben de encargarse de mostrar su presencia para ganar notoriedad en el usuario y así colocarse ante su mira “creativa”. Asimismo, las marcas pueden ser las creadoras de sus propios contenidos virales, si cuentan con los profesionales suficientemente capacitados para crear contenido llamativo.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo con aquella botarga de Duolingo que fue “captada” por cámaras de seguridad y “secuestrando” personas para que estudiaran algún idioma con ella, contenido patrocinado por la misma marca que logró hacerse viral a unos pocos días y logró alcanzar más de 17 millones de reproducciones, teniendo en cuenta solo su cuenta oficial de TikTok.

@duolingo they said make your one post from jail count #Duolingo #Dualipa #DulaPeep #jailtime #ordinarygirl #hannahmontana ♬ Unknown – Kittok

Teniendo en cuenta que la plataforma de HypeAuditor muestra que durante los primeros cinco meses de 2022 fueron cerca de 300 mil 835 publicaciones donde se menciona a una marca o empresa y que solamente el 1.18 por ciento de ellas son de inserción pagada, podríamos determinar que el contenido orgánico y creado por usuarios se muestra fuertemente efectivo para posicionar el nombre de una organización de manera gratuita.

El contenido viral en redes sociales e internet, creado tanto por marcas como usuarios, cuenta con la oportunidad de alcanzar la viralidad y adjuntar millones de interacciones por parte de los internautas, siendo así una buena publicidad no pagada o, en todo caso, de mínima inversión.

 

 

Ahora lee:

Se cuela murciélago en función de Batman y se vuelve la mejor publicidad del filme 

Prepara Heineken de “manera ancestral” y regala publicidad creativa a la marca

Así recompensa el CM de Oxxo a usuaria que toma fotografías gratis a sus sucursales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados