Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se vería el logotipo del IMSS si fuera un hospital privado de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cualquier marca podría ser considerada como premium a simple vista, pero esta no estaría cumpliendo con las características que busca su mercado.
  • Un vector, color o tipografía, pueden comunicar si una marca es premium o no.

  • Es de vital importancia que las empresas cuenten con un profesional especializado para desarrollar sus logotipos.

  • Cualquier empresa podría tener una versión de lujo, por lo menos visualmente hablando.

Un diseñador ha optado por mostrar a las redes cómo se vería el logotipo del IMSS si este fuera un hospital privado de lujo.

En la actualidad, la población mexicana tiene acceso un sinfín de hospitales públicos o privados a los que pueden acceder por si cuentan con algunos problemas de salud, o inclusive para prevenirlos; no obstante, algunos de ellos han logrado destacar por su servicio al derechohabiente, calidad de sus instalaciones y eficiencia en resultados.

De acuerdo con el estudio de Statista en un trabajo conjunto con Newsweek llamado “World’s Best Hospitals”, entre los mejores hospitales de México se encontraron el Hospital Médica Sur con un puntaje del 93.29 por ciento, Centro Médico ABC Camps Santa Fe con el 88.11 por ciento, Hospitales Ángeles – Lomas con el 84.97 por ciento, Centro Médico ABC Campus Observatorio con el 78.77 por ciento y el IMSS – Centro Médico Nacional Siglo XXI con el 78.14 por ciento, entre otras reconocidas instalaciones que día a día cumplen sus labores para salvaguardar la salud de los mexicanos.

Existen propuestas tanto privadas como de públicas, las cuales se dirigen a diferentes nichos de la población; no obstante, una de las instituciones de salud pública más importantes es indiscutiblemente es el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual, según datos de su sitio web, tiene registrados a 20 millones 620 mil 148 puestos de trabajo, dándonos un poco sobre la importancia que esta conlleva en el país.

El logotipo del IMSS, si fuera un hospital de lujo

El logotipo de IMSS ha sufrido con el paso del tiempo algunas pequeñas modificaciones; no obstante, este sin duda puede llegar a ser uno de los más reconocidos del país, pero, teniendo en cuenta que se trata de un instituto dirigido hacia el sector público, ¿qué tanto cambiaría si se tratara de un público privado?

Un diseñador se ha dado la tarea a elaborar el logotipo del IMSS, pero como si se tratase de un hospital privado de lujo, ganándose así la atención de los usuarios en redes sociales.

@srbrander Responder a @mkhaztrov Etiqueta al @IMSSmx si te gustó el #diseño 🙏🏽 #imss #hospital #premium #lujo #logo #logotipo #logos ♬ sonido original – Ernesto Serna Reyes

Este logotipo del IMSS como hospital de lujo atrajo instantáneamente las miradas de los internautas, quienes hacen comentarios como “¿me estás diciendo que existe un multiverso?”, “ojo, este logo está súper cool, contraten a este chico para la siguiente reforma del estudio”, entre demás tipos de comentarios al respecto que enaltecen la creatividad de este profesional.

Cualquier marca podría ser premium desde su logotipo

Existen diversos elementos fundamentales a la hora de crear una marca, donde el logotipo cuenta con una indispensable importancia, ya que desde este se puede verificar hacia qué tipo de nicho se enfocará y llamará la atención, por lo que debemos brindarle la consideración necesaria al momento de elaborar esta “pequeña” imagen que será recordada por nuestros clientes.

Ya sea en cuanto al trazo de vectores, colores, uso de tipografías y diseño de logotipo, cada pequeño detalle logra comunicar al mercado los valores de una marca, siendo una de las principales herramientas del branding a explotar, si es que estos son realizados por un profesional en su área.

Tanta importancia conlleva el diseño que inclusive algunos detalles a simple vista podrían ser parte de la identidad de marca de un segmento de alto valor, como podemos ver constantemente con el uso de mayúsculas en la publicidad y tiendas de diferentes marcas premium, como bien lo son BMW, Dior, L’Oréal, entre otras.

Teniendo en cuenta estas bases, cualquier marca podría ser premium desde su logotipo; no obstante, esta no estaría realizando un trabajo efectivo al momento de transmitir los valores de su empresa.

 

 

Ahora lee: 

Taxista promueve el CV de su hija universitaria y logra varias entrevistas

Gráfica del día: Día de la Madre… ¿celebración u obligación?

“No quiero, necesito”; avena de dinosaurios Quaker seduce a usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados