Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No quiero, necesito”; avena de dinosaurios Quaker seduce a usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Elaborar un producto creativo que logre sobresalir ante la principal necesidad de compra, tiene una buena probabilidad de llamar la atención de clientes potenciales y sobresalir de la competencia. 
  • La población mundial consume alrededor de 14 mil toneladas de avena anualmente.

  • Con una apuesta creativa de un producto saludable, la marca de avena llamó la atención del mercado.

  • El packaging y diseño de un producto representa la primera interacción entre una marca y consumidor en una tienda física.

Una avena con huevos de dinosaurio (y dinosaurios) de Quaker, ha llamado la atención de los internautas, mostrando el poder de la creatividad en producto.

La avena es un producto obtenido por parte de la industria alimentaria, la cual puede conllevar a su explotación en diferentes vertientes (como el sector de la belleza) gracias a sus diferentes y saludables propiedades, siendo este un atractivo producto a explorar gracias a su facilidad de uso y relativamente bajo costo.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el consumo total de avena en el mundo, desde hace un par de años este se encuentra mostrando un considerable crecimiento, ya que durante 2015/2016 la población mundial llegó a consumir aproximadamente 21 mil 895 toneladas de este alimento, cifra que para 2020/2021 registró los 24 mil 890 toneladas.

La versatilidad de este alimento ha conllevado a que diferentes marcas enfoquen sus esfuerzos para acaparar el mercado mediante diferentes propuestas de producto, pero de acuerdo con el estudio de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, el consumo de avena según los tipos de procesamiento, radica principalmente en avena pelada y estabilizada, en segundo aquella vendida en copos de avena y en tercero la harina de avena.

Avena de dinosaurios Quaker llama la atención de las redes

La avena es un alimento que se caracteriza principalmente por ser saludable, así como también por su distintivo sabor que quizá no es del agrado de todos, por lo que una buena preparación o presentación pueden ser claves para atraer las miradas del consumidor de todas las edades.

En esta ocasión, un usuario ha compartido una particular “dinoavena” de la marca Quaker, mostrando su preparación. En el video, se alcanza a apreciar cómo este creador de contenido coloca la avena en un plato hondo, donde se percibe la avena y algunos curiosos elementos dentro de ella, los cuales parecen ser un tipo de huevo pequeño; posteriormente al momento de prepararla con líquidos, se logra apreciar que de ellos salen algunos dinosaurios de colores, llamando la atención de los internautas ante un alimento cotidiano.

@hey.renno DINOAVENA 🦖 #heyrenno #FYP #viraltiktok #fypシ #foryoupage #dinoavena #dinosaurs #dinosaurios #quaker ♬ original sound – timfergason

Entre la sección de comentarios reaccionando a la avena de dinosaurio de Quaker o “dinoavena” encontramos “¿dónde la conseguiste?”, “yo quiero, así sí me como la avena con gusto”, yo los compré y se ven súper bonitos, pero aguas, tienen muchísima azúcar”, “¿pero es con leche caliente o se abre así el huevo? a mí me gusta fría pero así no sirve”, “necesito”, entre otro tipo de pensamientos que han demostrado la efectividad de Quaker al lanzar este creativo producto.

Creatividad en producto, indispensable para adueñarse del mercado

Todo tipo de industrias están arduamente competidas por un sinfín de empresas que buscan alcanzar la fidelidad del consumidor, hecho que podemos notar a simple vista al ver la alta variedad de productos y marcas que ofrecen productos similares en un mismo pasillo de una tienda o supermercado, realidad de la cual se puede sobresalir si se apuesta por realizar productos creativos lo suficientemente llamativos visualmente para lograr llamar la atención del consumidor.

Ya sea mediante un producto final o inclusive un packaging, la creatividad es una fuerte herramienta de promoción que las marcas no deben dejar pasar por alto, ya que esto podría ayudarles a fomentar una venta de un cliente que incluso no tenía pensado adquirir dicho artículo.

El diseño de packaging y el producto logran ser la primera interacción entre un cliente y un artículo, lo que podría representar la oportunidad de resaltar por sobre la competencia, si logramos utilizar la imaginación en un producto a nuestro favor.

Ejemplo de esto lo encontramos cuando los internautas aplaudieron la iniciativa de una “broma” de unos turistas al colocar un par de “ojos locos” en algunos productos de Walmart, donde estos al parecer lograron mejorar la estética de los mismos, ya que ganaron comentarios como “así si compro”.

@mrgooglyeye Our googly eyes are on sale if you feel like joining the #googlyempire❤️📈 #untiltrouble #walmart #mexico#googlyeyes #trend #viral ♬ The Benny Hill Show – The Edwin Davids Jazz Band

Elaborar un producto creativo que logre sobresalir ante la principal necesidad de compra, tiene una buena probabilidad de llamar la atención de clientes potenciales y sobresalir de la competencia.

 

 

Ahora lee:

Desconcierta restaurante al mostrar cómo lava los cubiertos

Gráfica del día: La clave de la felicidad… gracias al bienestar laboral

Perro Negro: Todo lo malo del delivery en un solo pedido (Uber Eats, Rappi y Didi Food)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados