Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Día de la Madre… ¿celebración u obligación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las promociones de las marcas y sus altas inversiones en publicidad han jugado un papel indispensable en la derrama económica de este tipo de fechas ¿en realidad estarán celebrando el Día de la Madre?

Día de la Madre

Te mostramos la opinión de personas sobre el Día de la Madre ¿es realmente una celebración o una presión social impuesta por las marcas?

En la actualidad existen un sinfín de fechas que han logrado posicionarse en la mirada de los consumidores a nivel internacional, ya sea por ciertas costumbres o tradiciones que han sido impulsadas por hábitos de consumo desde hace ya varias décadas, dando así entrada a lo que hoy conocemos como mercados estacionales, momentos clave donde las empresas pueden aumentar sus ingresos, si es que apuestan por utilizar las estrategias de marketing adecuadas.

Entre ellas, podemos encontrar diversas alternativas que han sido tradiciones desde hace cientos de años en la cultura mexicana, así como también algunas otras donde la multiculturalidad ha hecho su trabajo, fomentando la adopción de tradiciones extranjeras. Entre ellas, podemos encontrar el día de Muertos, la llegada de los Reyes Magos, Año Nuevo, San Valentín y el Día de la Madre.

El Día de la Madre es una festividad celebrada en honor a las madres en un diversos países alrededor del mundo año con año, hecho donde las marcas apuestan por lanzar algunas creativas promociones para “festejarlas”, tanto en productos o servicios, siendo una de las épocas que logran beneficiar a marcas de diversos sectores.

De acuerdo con un estudio realizado por Teads, el 55 por ciento de los consumidores piensan comprar regalos en este Día de la Madre, principalmente a las madres (46 por ciento), a las esposas (16 por ciento), a las hijas/cuñadas (12 por ciento), a las abuelas (11 por ciento), entre otras (54 por ciento).

Asimismo, el estudio revela algunos de los productos que más se regalarán en este Día de la Madre, donde el 37 por ciento de sus entrevistados piensan regalar flores, el 14 por ciento regalará artículos para el hogar, el 13 por ciento electrónicos, el 12 por ciento regalará “experiencias o viajes”, el 11 por ciento joyas, el 8 por ciento ropa y el 5 por ciento suscripciones.

La adopción de los mercados estacionales suena bastante atractiva para ser abordada, pero ¿acaso estos no han sido afectados por la pandemia? El Covid-19 llegó para cambiar los hábitos de consumo a los cuales estábamos acostumbrados, teniendo como consecuencia que todo tipo de industrias se vieran afectadas, aún en este tipo de situaciones que fomentaban la adquisición de productos y servicios.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, concluyó una estimación de ventas que se esperan en el comercio legalmente establecido en la CDMX sobre el marco de festejos por el Día de las Madres, donde José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la institución, mencionó que los datos obtenidos de ingresos ascenderán a 2 mil 366 millones de pesos, representando un aumento del 10.2 por ciento de ventas a comparación de 2021; no obstante, los números aún estarían un 27.9 por ciento debajo de los registrados durante 2019, cuando se tuvo una derrama económica por 3 mil 282 millones de pesos.

Las promociones de las marcas y sus altas inversiones en publicidad han jugado un papel indispensable en la derrama económica de este tipo de fechas, lo cual podría ser considerado por algunos como un sometimiento al consumo, ¿en realidad estarán celebrando el Día de la Madre? ¿o se trata de otro resultado del marketing?

 

 

Ahora lee:

“No quiero, necesito”; avena de dinosaurios Quaker seduce a usuarios

Desconcierta restaurante al mostrar cómo lava los cubiertos

Gráfica del día: La clave de la felicidad… gracias al bienestar laboral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados