CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lockheed Martin, Israel y el debut del F-35, el avión de los U$S 400.000 millones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los modernos aviones caza F-35 fueron utilizados por primera vez para un “ataque operativo”, según confirmaron las fuerzas armadas israelíes. La polémica creación del grupo Lockheed Martin comienza su despegue.

Israel es el primer país en el mundo en llevar a cabo un “ataque operativo” con los aviones de combate F-35, fabricados por el grupo estadounidense Lockheed Martin, según dijo este martes el jefe de la Fuerza Aérea israelí, el general Amikam Norkin.

Los aviones “ya vuelan en misiones”, indicó Norkin. “Somos los primeros en el mundo en usar el F-35 en actividad operativa”, explicó en una conferencia, según publicó el periódico Haaretz.

Se trata de una mala noticia para la estabilidad del planeta en general, dando por sentado que ninguna arma puede ser una solución para nadie. Sin embargo, en paralelo, genera buenas expectativas para su fabricante, Lockheed Martin. El grupo estadounidense estaba esperando esta prueba para respaldar lo que hasta ahora eran sólo argumentos de venta del que ha sido calificado como “el caza del futuro”.


Israel fue el primer país fuera de Estados Unidos en adquirir el F-35. En diciembre de 2016, recibió los primeros dos aviones de un total de 50 y, según los medios israelíes, hasta la fecha ya habría recibido al menos nueve.

De acuerdo con lo que dijo Norkin, el F-35 no participó en el último ataque en Siria, el pasado 10 de mayo, pero sí en dos anteriores.

La Lockhedd Martin no pasó un buen 2017, luego de que Donald Trump dijera que los F-35 eran costosos. Fue en un tuit publicado a fines de 2016.

El 2018 ha sido más promisorio para la marca, que en abril elevó sus previsiones anuales al superar las expectativas de resultados en el primer trimestre.

Según El Economista, el beneficio neto subió 46,6% a 1.200 millones de dólares en los tres primeros meses del año y el volumen de negocios creció 3,8% a 11.640 millones de dólares.

Los ingresos de la división aeronáutica, la que fabrica el F-35 y que representan el 38% de los negocios totales, creció 6,7% en el primer trimestre de 2018. El programa del F-35 uno de los proyectos militares más caros de la historia. Tiene para el Pentágono un costo total de 400.000 millones de dólares.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.