Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desde que es presidente Donald Trump ha atacado al menos a 17 marcas ¿recuerdas cuáles son?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Donald Trump es quizá uno de los líderes políticos más polémicos en la actualidad y Twitter se ha convertido en el aliado perfecto para difundir ideas así como propuestas que, en más de una ocasión, han tenido efectos en el rendimiento del negocio de marcas y medios.

Donald Trump es quizá uno de los líderes políticos más polémicos en la actualidad y Twitter se ha convertido en el aliado perfecto para difundir ideas así como propuestas que, en más de una ocasión, han tenido efectos en el rendimiento del negocio de marcas y medios.

Recientemente, Amazon se vio involucrado dentro de las conversaciones del mandatario cuyas críticas se tradujeron en una caída en el precio de las acciones del 7 por ciento para la empresa, lo que representó un decremento de 52 mil millones de dólares en el valor de mercado de la empresa.

Pero esto no es algo nuevo. Vale la pena mencionar que, de acuerdo con el sitio Trump Twitter Archive, entre enero de 2017 y enero de este año, Trump envió un total de 2 mil 600 mensajes públicos mediante la red social, lo que se traduce en un promedio de 7 tweets diarios.

Entre los términos, medios que destacan se encontraron Fox News con 170; The New York Times, CNN y la NBC con un total de 103 menciones en conjunto.

En este sentido, han sido muchas empresas más las que han pasado por una situación similar, hecho que es destacado por un recuento hecho por CNN que además de considerar a Amazon, enlista a 16 marcas más que han sufrido criticas o ataques por parte de Trump. Es importante consuegra que, según el medio, estas empresas a más de 1.75 millones de personas en conjunto.

ABC New

La critica hacia este medio fue resultado de una equivocación al aire expresada por el periodista de investigación Brian Ross sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Amazon

En una serie de tweets, Trump afirmó que Amazon causa que el Servicio Postal de Estados Unidos pierda “una fortuna”, al tiempo que hizo referencia sobre las contribuciones tributarias de la misma.

Boeing

Durante diciembre de 2016, el hasta ese momento presidente electo arremetió contra Boeing tomando como argumento “el alto precio” del nuevo avión de la Fuerza Aérea.

CBS

En diversas ocasiones, el presidente se ha referido a esa cadena de noticias como una de las “redes de noticias falsas” así como un “enemigo” para los ciudadanos estadounidenses”.

CNN

De la misma manera que la firma anterior, este medio es acusado de difundir “fake news” y emitir “información sin argumentos”.

Comcast, MSNBC y NBC

Par muchos el ataque a estos medios, que son considerados por el mandatario como fuentes de noticias falsas, tienen que ver con la serie de sátiras que han hecho a su persona en el show Saturday Night Live.

Delta

Cuando Trump promulgó su primera prohibición de viajar en enero de 2017, se produjo el caos en los aeropuertos. Trump culpó de los “grandes problemas” a una interrupción en la computadora de Delta Air Lines.

ESPN

El medio informativo entró en el radar de Trump durante septiembre de 2017 después de que el presentador Jemele Hill lo calificara de supremacista blanco.

Facebook

Desde septiembre del año pasado, el presidente de la Unión Americana afirmó que la red social “siempre fue anti-Trump” , al tiempo que emitido diversas críticas en medio de discusiones sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones de 2016.

General Motors

Aún como  presidente electo, Trump amenazó a la marca para fabricar el Chevrolet Cruze en los Estados Unidos o bien pagar un “gran impuesto fronterizo”.

Lockheed Martin

En diciembre de 2016, Trump hizo referencia sobre los “tremendos” costos del furtivo avión de combate F-35 de Lockheed Martin.

Merck

El CEO de Merck, Kenneth Frazier, fue el primer ejecutivo en renunciar a uno de los consejos asesores comerciales de Trump, hecho que provocó las críticas del presidente.

The New York Times

Desde antes de asumir el cargo, Trump a criticado a dicha publicación por no estar de acuerdo con la cobertura hecha por el medio sobre él y su presidencia.

NFL

En medio de un debate entre racismo y patriotismo, el líder de Estados Unidos arremetió en contra de la NFL por no obligar a los jugadores a permanecer de pie durante la entonación del himno nacional.

Nordstrom

Luego de que Nordstrom indicará que debería de vender artículos de la marca Ivanka Trump, el presidente aseguró que su hija había sido “tratada injustamente por @Nordstrom”.

Toyota

Toyota anunció sus planes para abrir una fábrica en Guanajuato, México. En enero de 2017, el presidente presionó para a la automotriz enfrentaría con un “gran impuesto fronterizo” si no construía la planta en Estados Unidos.

The Washington Post

La semana pasada, Donald Trump reiteró su afirmación de que The Washington Post es un cabildero para Amazon, y dijo que el periódico debería registrarse como tal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados