Lo que tus clientes quieren saber para comprarte

En estos tiempos es difícil tomar una decisión de compra en linea. Existen tantas recomendaciones como productos disponibles con funcionalidades similares. Para que tu marca no caiga en guerras de precios toma en cuenta estas recomendaciones.

Primero hay que asumir que, en principio, todo lo que se vende en línea es intangible. Partiendo de esta premisa, se deben crear sistemas de comunicación asertivos que faciliten la decisión del usuario, reduciendo así la cantidad de prospectos que se van por tener dudas o no entender las diferencias entre tu producto y el resto de las opciones existentes.

Comunicar características pero también beneficios

En ocasiones es fácil confundir características con beneficios, hablar de características es definir un producto por su tamaño, color, material, etc. Comunicar los beneficios se refiere a detallar cómo se comporta el producto en relación a agentes externos, haciendo énfasis en definir las mejora en la experiencia del usuario; que pueden ser, resistencia al agua, beneficiar al medio ambiente, aspectos de conveniencia o comodidad, etc.

Tono y forma

Se requieren de diferentes mecanismos para provocar empatía con los usuarios. Aunque se haya perfilado bien el target, todas las personas construyen su percepción con diferentes impulsos. Algunos hacen compras racionales revisando características y beneficios, mientras otros deciden con base en la empatía. Entender los gustos de tu segmento meta facilita la decisión de qué contenidos utilizar en tu campaña de comunicación. Define desde lo básico; paletas de color, tipografías, gráficos, fotografías; hasta elementos secundarios como estilos de edición de video, tonos en los filtros de las imágenes, sonidos, fondos musicales, etc. En un caso reciente hemos creado una campaña con fondo musical de reggaeton, después de analizar al cliente final de la marca, notamos que ese ritmo estaba como el mejor rankeado por la comunidad.

Aclarar dudas

Los usuarios de tu e-Commerce pueden desistir de terminar una transacción por no tener información suficiente. Por lo tanto considera los servicios de un community manager si quieres evitar que tus clientes dejen el carrito de compra abandonado. Debes tomar en cuenta que muchos de tus prospectos estarán navegando en tu tienda fuera de horarios de oficina, hay marcas que incluso contratan servicios de personas en otras latitudes del mundo que puedan atender las conversaciones de clientes desvelados. Un tema que se debe planear desde un inicio.

Para concluir, te recomiendo documentar la data de tu e-Commerce, estudia sus horarios de más tráfico, así como las preguntas frecuentes de tus usuarios. Estos datos te irán dando la pauta de qué medidas tomar para convertir a más prospectos en clientes y entender porque prefieren tu tienda. ¡Hasta el próximo martes!

 

loading...