x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que se vio y no se ha dicho sobre la imagen que proyectan Trump y Biden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El branding personal es tu carta de presentación visual ante el mundo, por ello es importante que resaltes aspectos positivos de ti. Aprender de personajes relevantes como Donald Trump y Joe Biden, podría ayudarte a consolidar tu postura como líder.
storytelling

La contienda que se vive entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, previo a las próximas elecciones presidenciales, ha sido sumamente controversial, generando innumerables comentarios tanto a favor como en contra de la imagen que proyectan ambos contendientes.

Un evento muy significativo fue el pasado debate presidencial que provocó gran polémica y se ha llamado hasta caótico por la forma en la que se llevó a cabo, así como por la proyección de liderazgo que buscaban.

La postura de ambos candidatos fue muy clara. Donald Trump se mostró agresivo, dominante y autoritario, buscó tener el máximo control de la situación interrumpiendo a su contrincante un total de 73 veces, según un recuento de CBS News. Incluso, atacó a su hijo, lo que dio paso a un intercambio de acusaciones de ambos candidatos.

Por otro lado, Joe Biden trató de contenerse para mostrar a los estadounidenses que podía resistir la presión; sin embargo, no dudó en responder a los ataques llamándolo racista, payaso y mentiroso.

¿Qué puedes rescatar de este debate presidencial para llevarlo a tu vida profesional? Comparto contigo 5 lecciones que puedes tomar en cuenta:

Prepárate cuando vas a tener una intervención con tus clientes, accionistas o compañeros de trabajo. Recuerda que la información es poder.

Haz gestos que abran la comunicación como mostrar las palmas de tus manos. Evita cruzar brazos o piernas, pues son posturas cerradas y de rechazo.

Haz contacto visual con cada una de las personas que participen.

Usa un tono de voz adecuado que demuestre tu seguridad y confianza.

Tu sonrisa es una gran herramienta, demuestra empatía y apertura.

Es importante mencionar que, de acuerdo con estudios realizados, el 55 % de tu imagen está determinada por tu apariencia, el 38% por tu comunicación no verbal y 7 % por lo que se dice de ti. Así que toma en cuenta que el 93 % de esta impresión está determinado por tu proyección.

En este caso, la imagen de liderazgo de Donald Trump se vio comprometida días después al anunciar que tenía COVID-19, causando poco asombro para muchos, incluso Joe Biden quien declaró que “no le sorprendía”, pues no ha seguido las indicaciones para cuidarse y se burlaba que el candidato llevara el cubrebocas en todo momento.

Sobre Trump, ahora lee:

Esto fue un gran golpe a su reputación pues, según datos de Reuters, el 65 por ciento de los estadounidenses cree que Trump no se ha tomado con seriedad la enfermedad, de no haber sido así, no se hubiera contagiado. Además, la salida que hizo para saludar a sus simpatizantes deterioró aún más su imagen, credibilidad y capacidad de liderazgo. La cual quiso recuperar subiendo un video al estilo Hollywood a su cuenta de Twitter donde mostraba su llegada a la Casa Blanca, con música épica y planos cinematográficos.

Sin embargo, después de un gesto triunfal en el balcón, se quitó el cubrebocas y lo guardó en su bolsillo, generando aún más contradicciones, ya que las autoridades recomiendan usarlo en lugares públicos y de trabajo, así como la Casa Blanca lo es, no guardarlo en los bolsillos y menos luego de dar positivo al virus, sino desecharlo en una bolsa de plástico o estuche especial; sin embargo, el estricto confinamiento no lo llevó a cabo.

Todas y cada una de las acciones y gestos que lleven a cabo ambos candidatos suman o restan a su imagen, reputación y liderazgo. Por ello, es importante poner atención a los detalles, movimiento y palabras para tener una proyección creíble y exitosa.

Recuerda que todo comunica, ¿tú qué imagen estás proyectando?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados