• 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido

  • Grandes empresas están implementando la elaboración de un blog como parte de su content marketing

  • El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de si misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

Siempre será importante ubicar la posición de la empresa y conocer cual es el servicio o producto que ofrece. Pero para que el content marketing tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata, la forma en que van a resolver el problema o necesidad del consumidor, como va a satisfacer sus necesidades.

¿Cómo cubrir las necesidades de mis clientes?

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante.

Entonces aunque es más fácil dirigirse a un sólo target, la realidad es que cuando toda la información se desglosa lo mas probable es que salgan clientes diferentes, unidos por un sólo hilo.

Pongamos de ejemplo Coca-Cola, sólo el negocio de las bebidas, aunque su producto principal es el más consumido, hoy ya tiene un catalogo variado entre; bebidas energéticas, leche, jugos y refrescos.

Y estos van enfocados a diferentes públicos, que aunque están unidos por el mismo hilo, no puede generalizar su información, no es lo mismo promocionar una bebida energética para adulto y un jugo para un niño.

Entonces considerando sus diferentes tipos de clientes Coca-Cola busca cubrir cada perímetro de ellos y esto lo hace construyendo información clara y concisa.

·¿Qué ofrece?

·¿Para qué le sirve?

·¿Cómo lo consigue?

¿Crear un blog incrementará mis ventas?

Content Marketing Institute pone como ejemplo, grandes empresas que ya implementan la redacción de un blog como parte de su content marketing, que te permite publicar notas o artículos de interés que tengan relación con la marca.

Un de estos ejemplos es el caso de L’Oreal que es una marca enfocada en la belleza personal, por lo que, lo más sensato es publicar notas con relación a esto.

Atún Dolores comparte recetas a sus clientes elaboradas con su producto, Nike comparte rutinas de ejercicio, incluso la PROFECO tiene un blog donde realiza notas con los datos estadísticos que recolectan sobre el consumo en México.

Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permites imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

La importancia de las redes sociales.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Salesforce el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Por esto es tan importante posicionarse en las redes sociales, tan sólo Facebook cuenta con 2, 320 millones de usuarios, según Statista.

Esto lo puedes lograr compartiendo todo lo que se publica en el blog, todas las promociones que puedes ofrecer, todo tipo de información que le llegará a tus consumidores de manera rápida y que estos a su vez, pueden compartir para atraer a nuevos clientes potenciales.

Es importante que estás redes sean trabajadas y monitoreas constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente.

¿Qué debe tener mi sitio web?

El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página sea del agrado visual, pero más importante es como se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estás deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a está el enlace a tus redes sociales y el enlace al blog igual deben estar en la pagina principal.