Así potencia el mercado light la posibilidades de las marcas y el consumo

Budweiser AB InBev cerveza
Imagen: Bigstock

Para diversificarse y para alcanzar a nuevos mercados, las marcas abren las posibilidades de sus productos y ofrecen nuevas presentaciones más allá de su producto base o insignia.

De este modo, los productos pueden alcanzar un número mayor  de consumidores y una de las modalidades más socorridas y de mayor popularidad en muchos productos es su versión light o ligera, que en el caso de productos comestibles o bebibles pueden ayudar a promover una menor ingesta de calorías, azúcares, sodios, grasas y hasta niveles de alcohol.

En el último de los casos mencionados, las cervezas y otras bebidas que contienen alcohol pueden ofrecer así una versión más amable, que mientras que puede ayudar a disminuir la ingesta de azúcares, también resulta más amable por tener un gradaje menor de alcohol.

Existen diferentes marcas de cervezas que han lanzado sus versiones light. Por ejemplo, tecate, de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, ofrece su versión ligera, la cual posee menos grados y ofrece menos calorías a los consumidores, además de un sabor más ligero y lo mismo hace Corona de  Grupo Modelo y AB Inbev.

Del mismo Grupo, Michelob Ultra, cerveza de origen germano americano también muestra su versión baja en calorías, carbohidratos y alcohol. Son alternativas que las marcas emplean para hacer crecer sus alternativas de consumo, las cuales también se extienden a versiones sin alcohol para aquellos consumidores que por diversas razones han decidido limitar su ingesta de alcohol.

Expertos y especialistas de la marca Michelob harán acto de presencia durante la edición 2019 del Congreso Nacional de Marketing Digital, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

Asiste al Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, pulsa aquí.

 

loading...