• Existen 4.146 mil millones de personas con internet a nivel mundial

  • La mayoría de los consumidores asegura sentirse mejor y más dispuestos a comprar cuando una empresa promociona el content marketing

  • 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet

El  marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

Esto sucede en especifico en los PYMES que todavía no están familiarizados con el termino y fallan en la ejecución.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.

Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 mil millones de 7.753 mil millones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

¿Qué hago para incursionar en el mundo del marketing?

Smartupmarketing, recomienda crear un plan integral que nos permita ubicar la posición de la empresa y plantear objetivos, para posterior a esto crear un plan estratégico.

Para el plan integral debemos realizar un informe del estado actual de la empresa o marca. Señalar (¿dónde está?, ¿cuál es el producto o servicio?, ¿es un producto estacional?, ¿tiene sitio web?).

Ahora debemos enfocarnos en tener un estudio del público meta o target (¿A quien vamos enfocados?, ¿A que se dedica?, ¿Dónde vive?, ¿Cuántos años tiene?)

Es importante tener siempre cuales son los objetivos, ¿A dónde se quiere llegar? .

Posterior a estos análisis se debe tener una lista de recursos, el presupuesto no es relevante pero hay que considerar si se necesita un especialista.

Realizar un cronogramamonitoreo constante de las acciones y sus resultados será esencial para conocer si se esta teniendo un crecimiento.

Una vez que se cubran estos puntos lo siguiente es crear un plan estratégico, como lo dice el nombre esta compuesto de una serie de estrategias que nos ayudarán a empaparnos del marketing digital.

Estrategias fundamentales para incursionar en marketing digital:

Datos registrados por Sales Force, aseguran que el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet. Por esto es importante que una marca o empresa logre posicionarse en internet.

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Otra estrategia, es el email de contenido, este nos permite un envío directo del mensaje comercial, principalmente para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones.

Redes sociales, según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook. de acuerdo con el portal Rdstation, es canal de comunicación es muy importante porque permite la creación de accesos directos desde las publicaciones.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones.

Anexo a esto es importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anuncio en la red de búsqueda.