Lo más económico que puedes hacer para que tu marca venda, es escribir palabras poderosas

Ante la situación sanitaria actual, gran número de personas han perdido su trabajo, otras han reorientado sus negocios y unas más los han dejado en pausa para reinventarse. No son pocos los que van a emprender o lo están haciendo como una manera de salir adelante económicamente y son ellos los que tienen una gran oportunidad para iniciar con el pie derecho. 

Si alguien nos presenta con una persona, entramos a una entrevista, incluso cuando tenemos la oportunidad de conocer a esa mujer o a ese hombre que nos gusta, de las primeras palabras que le digas dependerá lo que piense de ti ahora y en el futuro. Exacto, hablo de la primera impresión. Una vez que das esa primera imagen de ti mismo, tratar de cambiarla lleva muchísimo tiempo y pienso que es casi imposible hacerlo.

De igual manera en el mercado. Un emprendedor puede lograr llamar poderosamente la atención hacia su marca y si lo hace convincentemente, con claridad y precisión, no sólo existirá en la mente de sus clientes potenciales, sino que podría permanecer en ella.

Lo que dices de tu marca y cómo lo dices, cuando inicias un negocio físico o en línea, determinará en gran medida tu éxito.

Para ti emprendedor, dejo estas sugerencias que podrían ayudarte a iniciar con el pie derecho la comunicación de tu marca:

– Que no te ganen las prisas por iniciar. Asegúrate de que comprendes correctamente tu negocio, te sorprendería saber el número de emprendedores que se lanzan al vacío por no entender cabalmente de qué va su actividad: qué ofreces, por qué lo ofreces, para qué y a quiénes. 

– Ten la certeza de que conoces a tu cliente potencial, entiendes las motivaciones que podría tener para adquirir eso que ofreces. 

– Respóndete antes de escribir la primera palabra sobre tu marca, ¿por qué razón o razones mi cliente potencial compraría mi producto y no el de la competencia? Sí, ¿cuál es tu oferta de valor?, eso distinto que ofreces. 

– Utiliza la técnica de copywriting, la redacción persuasiva, para que todo lo que escribas sea claro, preciso y convincente.

Recuerda, es tan importante lo que escribes y cómo lo escribes que lo que vendes. Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299