En medio de la cuarentena, con tiempo libre de sobra y sin poder salir a divertirse, los usuarios han encontrado formas curiosas de pasar el tiempo. Muchas personas han decidido ceder al atractivo mundo de los videojuegos, ya sean en reuniones virtuales, consumiendo partidas de esports o solo con sus títulos favoritos. También hay quienes se dedicaron al 100 por ciento al streaming de video. Pero el hobby más común parece ser la creación de contenido en redes.

Lo anterior es particularmente aparente en plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat. Es cada vez más común que las personas inviertan varias horas cada día para subir varios videos a estas redes sociales. No solo proporcionan una agradable distracción de la cuarentena. A la vez, es una forma en la que pueden estar en contacto tanto con sus amigos como con una gran comunidad de personas. Pero a veces, incluso estos canales se vuelven algo repetitivos.

Una nueva app para entretenerse en la cuarentena

Pero hace poco llegó a México una nueva plataforma que debería ayudar a darle variedad al día de las personas que quieren distraerse en esta cuarentena. Se trata de Likee, una app en donde los usuarios se pueden registrar y subir sus videos cortos. El concepto es muy similar al de otras redes sociales, pues la mayor parte de la comunidad sube sketches cómicos o bailes con alguna canción o track de sonido reconocido. Pero tiene algunas características únicas.

Esta app integra una serie de efectos especiales y herramientas de edición que ayudan a los usuarios a crear videos más atractivos y divertidos. Así, si las personas están aburridas en la cuarentena, pueden emplear efectos de Inteligencia Artificial, Lenses y Avatares 3D para crear clips más interesantes. Y después, compartirla tanto con sus seguidores y amigos como con el resto de la comunidad de esta red social. Pero hay otras características destacadas del sitio.

Likee quiere convertirse también en una de las primeras plataformas en México que tiene una academia de creadores. Es decir, trabajará con los usuarios para enseñarles cómo pueden crear contenidos destacados y crear una estrategia de promoción de su material para poder maximizar su alcance. Y, por supuesto, poder generar ingresos a través de su trabajo. Así que ya sea que solo quieras divertirte o grabar algo en la cuarentena, vale la pena que la pruebes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299