CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Lo logró! Paramount tiene la película más taquillera en cines durante la “nueva normalidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La secuela tiene un preestreno en salas IMAX de Cinépolis a partir del 27 de mayo, mientras que al resto de formatos en cines llegará el 10 de junio del 2021 en México.

El filme de suspenso “A Quiet Place Part II” (“Un Lugar en Silencio 2“) de Paramount, dirigida por John Krasinski, captó la mejor taquilla de la pandemia, con 48.4 millones de dólares el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras de Estados Unidos, según pronósticos que el estudio difundió el domingo.

Si se cuentan los ingresos del feriado del lunes, el estudio señaló que la película obtendrá 58.5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá. Además recaudó 22 millones de dólares en el extranjero.

El desempeño de la cinta ha animado a la industria cinematográfica, la cual ha sido castigada y transformada por la pandemia. “A Quiet Place Part II”, de Paramount Pictures, que estuvo a punto de salir en marzo de 2020 antes del cierre de los cines, fue la primera gran película del año, y una de las pocas producciones de gran presupuesto que se estrenó exclusivamente en cines durante la era del COVID-19.

“Un Lugar en Silencio 2”, un “éxito absoluto” en taquilla

Chris Aronson, jefe de distribución de Paramount, describió el estreno como “un éxito absoluto”.

“Es un enorme alivio y un sentimiento de optimismo sin duda”, declaró Aronson. “Las películas, el público, los cines no están muertos. Sí, han estado bajo amenaza, pero están mostrando una vez más su resistencia, y la gente de verdad desea tener esa experiencia grupal”.

En cines captó 21.3 millones de dólares, dijo Disney, y una cifra proyectada en 26.4 millones de dólares en los cuatro días del fin de semana.

Cruella” también recaudó 16.1 millones de dólares en 19 mercados internacionales, pero Disney no precisó la cantidad que la película captó en su plataforma de streaming.

A detalle

La compañía productora y distribuidora de cine, propiedad de Viacom, Paramount Pictures ha tenido unos meses muy malos como todas las distribuidoras ya que los cines estuvieron cerrados derivado de la pandemia por Covid-19, es por eso que ahora las distribuidoras están regresando a las salas de cine con su mejor propuesta para acaparar la taquilla mundial.

En Netflix pudimos disfrutar la primera parte de esta entrega, pero debido a que Paramount ya cuenta con su propia plataforma ahora esta disponible en su canal de streaming.

La secuela tiene un preestreno en salas IMAX de Cinépolis a partir del 27 de mayo, mientras que al resto de formatos en cines llegará el 10 de junio del 2021 en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”