CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Olivia Rodrigo bate récords y amenaza con ser mucho más que una chica Disney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Olivia Rodrigo pasó a encabezar la última lista de Billboard 200, lo que equivale a 295 mil ventas en los Estados Unidos.

El lanzamiento al mercado del primer álbum de Olivia Rodrigo, “Sour”, está generando lo que el marketing de Disney esperaba: éxito.

La cantante llegó al número uno del ranking de Billboard 200 en sólo una semana, un récord que la posiciona de la mejor manera para, en un futuro cercano, ocupar el lugar de gigantes del pop, como Taylor Swift.

El disco debut de la nueva chica Disney ya es el más importante en lo que va de año, con reproducciones que generaron el equivalente a 295 mil ventas de discos en los Estados Unidos, según WSJ.

Se trata de la semana más importante para un álbum debutante en esta lista desde el año 2014, cuando Billboard comenzó a incluir al streaming en su lista de ventas de discos.

Olivia Rodrigo y sus éxitos

Del total de 295 mil reproducciones en su primera semana, casi 220 mil provinieron de las transmisiones masivas del álbum en los Estados Unidos, de acuerdo con información de la consultora MRC Data (ex Nielsen Music).

Se trata de la segunda semana más exitosa por volumen de transmisiones para un álbum interpretado por una mujer, sólo  detrás de la semana debut de Ariana Grande con “Thank U, Next” en 2019, que tuvo 307 millones de transmisiones.

El resto de las reproducciones del nuevo álbum de Olivia Rodrigo provinieron de las ventas tradicionales. Sí, hay gente que aún compra CDs.

Según el cálculo que hace Billboard, 1.250 transmisiones en servicios de transmisión pagos y 3.750 transmisiones en servicios gratuitos (como YouTube o la opción con publicidad de Spotify), equivalen a la venta de un álbum.

Otra forma de comprobar el éxito de la nueva estrella de Disney es analizando cómo les fue a otros álbumes en su primera semana. El resultado muestra que superó a todos, incluso al álbum de Taylor Swift de 2008 “Fearless (Taylor’s Version)”, que vendió 290 mil unidades en su primera semana.

“Sour” es un éxito, entre otras cosas, porque incluye “Drivers License”, la canción más exitosa del año, con más de 850 millones de reproducciones solo en Spotify.

También incluye a “Good 4 U”, otro de los hits. Las dos canciones encabezaron la lista Hot 100 de Billboard varias semanas.

En Disney están de fiesta, ya que la actriz y cantante está aprovechando todo el éxito que logró cuando fue protagonista de “High School Musical: The Musical: The Series”, factor clave en su lanzamiento como estrella del pop.

Disney y su mercadotecnia infalible

La mercadotecnia de Disney lo ha hecho de nuevo con esta artista. Basta ver actuar a Rodrigo para tomar dimensión de que se trata de una cantante que cumple con todos los requisitos que el gigante del entretenimiento busca en sus nuevas figuras.

En entrevistas, actuaciones y en las redes sociales, denota un aplomo y una cercanía pocas veces lograda. Además, tiene una personalidad propia muy fuerte, algo que poco a poco el marketing de Disney está requiriendo en sus productos.

A todo esto, la actriz infantil devenida en cantante joven y con proyección le suma que es una activa influencer de TikTok.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados