CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club de Cuervos son una realidad: Alazraki confirma compra de Atlético San Luis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El movimiento, ya se antoja como un éxito en marketing, pues recordemos que Calos Alazraki, dueño del nombre del equipo que conocimos en una serie de Netflix, es además un publicista que ya antes llevo el merchandising a otro nivel cuando se trataba apenas de una serie.
  • Sin que se pueda hacer oficial el nombre, en una entrevista dejó entrever, que los Cuervos de Nuevo Toledo serán una realidad pero hacen maletas a San Luis. 
  • El club potosino estaba en problemas debido a su último lugar en la Liga MX, la multa por consevar la categoría era alta.
  • El alto pago ahuyentó al Atlético de Madrid, principal inversionista en el club  mexicano, por lo que San Luis quedó en busca de inversores. 

Hoy ha sido un día de muchos movimientos para el futbol mexicano, el arribo de personalidades como inversionistas al futbol nacional, comenzó esta jornada con Necaxa, club mexicano que recibirá apoyo económico de Eva Longoria, quien incluso ya la muestran con los colores del club y con el astro del futbol Mesut Özil. Sn embargo, los movimientos no se detienen con estos personajes, pues Carlos Alazraki, publicista, empresario y dueño del nombre Club de Cuervos de la serie que conocimos en Netflix, ha compartido (muy discretamente) que la compra de Atlético San Luis es una realidad, por lo que verlos en la Liga MX, está más cerca que nunca.

Sin que pueda ser compartido como oficial debido a restricciones por acuerdos y contratos con la Femexfut, Carlos Alazraki sí confirmo la compra, junto a inversionistas estadounidenses, del Club Atlético San Luis, lo que ya anticipamos en Merca 2.0 y que el día de hoy ha trascendido, que, en efecto, cambiará de nombre el cual ya se intuye que puede ser Club de Cuervos de San Luis, una medida que ya se antoja como un gran movimiento de marketing por parte del publicista, dueño del nombre Club de Curvos de la serie de Netflix.

Fue durante una entrevista/plática ocasional con Fernando Schwartz, donde ante la pregunta de lo que se viene en el tema futbolístico, el publicista y empresario Carlos Alazraki, confirmó que la compra del club San Luis se concretó y en cuanto al nombre que en adelante puede tener la institución, mencionó “ya se lo imaginan” haciendo una clara alusión que los Cuervos de Chava iglesia serán una realidad, idea con la que ya hace años coqueteaba y cada vez se antoja más real.

Club de de Cuervos: un acierto en Marketing

No es la primera vez que la plataforma de streaming y por supuesto, el dueño del concepto y nombre –Club de Cuervos-, Carlos Alazraki, coquetean con la idea de llevar a los Cuervos de Nuevo Toledo a la realidad. Pero esa posibilidad es ahora una realidad pues es el empresario, de la mano de otro grupo de inversores estadounidenses quienes ya se han hecho con los derechos del club

Merca 2.0 contactó con la oficina de Alazraki y de momento, por cuestiones contractuales, sólo se puede saber, lo que ya mencionó el publicista, la compra ya se hizo y el nombre ya lo podemos intuir.  En todo caso, la cosas ya se antojan para ser exitosas.

Hay que recordar que la cervecería Corona vendió muy bien todos los productos relacionados con la serie de la plataforma de streaming Netflix quienes, como mínimo, verán un incremento en la audiencia de la serie; los uniformes estuvieron a cargo de la marca Charly y las cervezas edición especial fue una estrategia publicitaría que funcionó más que bien.

Ahora que todo indica que los Cuervos de Nuevo Toledo saldrán de la pantalla, habrá que ver el logo y toda la mercadotecnia alrededor; porque claro, hay que pensar en tener un equipo ganador, después de la junta de dueños de este lunes, cada vez está más cerca que el Club de Cuervos se mude a San Luis Potosí ¿Qué nuevas oportunidades vienen para las marcas?.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados