CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que le costó a Instagram el cambio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recientemente Instagram ha cambiado su logotipo, esto no ha sido bien aceptado ante las masas en las redes sociales. La semana pasada pregunté por las redes sociales si había gustado y la mayoría de la gente contestó que perdió su esencia.

Recientemente Instagram ha cambiado su logotipo, esto no ha sido bien aceptado ante las masas en las redes sociales. La semana pasada pregunté por las redes sociales si había gustado y la mayoría de la gente contestó que perdió su esencia.

No obstante el medio BBC informa que diseñadores de Instagram revelaron en un blog, que dicha red no reflejaba lo que es la comunidad. Por lo que llevan trabajando en un nuevo diseño alrededor de un año.

Debido al incremento en usuarios de aproximadamente 400 millones que supera a los de twitter pensaron no solo hacerla una red donde se subieran fotos, sino una red social completa.

En lo personal concuerdo con las opiniones externadas por los usuarios, pues la mayoría de los logos de nuevas redes sociales tienden a ser muy abstractos y quisieron hacerlo de la misma forma sin tomar en cuenta que el logo de Instagram reflejaba a un público diferente, donde los filtros que se usan son al estilo vintage. Por lo que no corresponde el nuevo logo sobre la esencia de lo que refleja. Ignoro por qué los diseñadores de Instagram convergen en pensar lo contrario.

Contemplando que es una red social tan grande no puede quedarse en la percepción de unos cuantos, sino en los focus group debe hacerse incluso con personas de distintas nacionalidades.

El error que se comete lo comparo como si usáramos un logo súper futurista, abstracto para un restaurant de vinos y estilo totalmente vintage o hípster, no es congruente. Así el nuevo logo de Instagram no refleja el concepto de la plataforma. Entiendo el sentido de llevarlo a darle un giro de más red social/conversacional, pero ¿para qué si ya está su hermano Facebook?

La gente no quiere que todo sea igual, con el mismo estilo, quiere sentir que usan algo especial. En fin el daño hecho esta y a Instagram le ha costado pérdida de seguidores. Veamos a donde llegan con este tipo de decisiones.

Una red social debe inspirar al usuario y sentir que son parte de un concepto y una comunidad no simplemente usarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados