Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo despiden de Mercedes-Benz el último día del 2020 y destruye autos con un valor de 2.5 mdd 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con lo publicado por diversos medios locales, un trabajador de la planta de Mercedes-Benz ubicada en Vitoria España, fue despedido el último día de diciembre pasado.

La gestión del capital humano, va más allá de simplemente asegurarse de conseguir al mejor talento y retenerlo con incentivos. El momento de despedir a alguien también se traduce en un asunto crucial para salvaguardar la rentabilidad, ganancia y buen funcionamiento de cualquier organización. Cuando este aspecto no se lleva considerando todos los aspectos que son necesarios, las marcas pueden perder algo más que un colaborador, premisa que ahora es ejemplificada con un hecho sucedido en una sucursal de Mercedes-Benz.

Un despido en un mal momento

De acuerdo con lo publicado por diversos medios locales, un trabajador de la planta de Mercedes-Benz ubicada en Vitoria España, fue despedido el último día de diciembre pasado.

La decisión de la empresa no fue bien vista por el ahora ex-empleado de la firma, quien decidió tomar cartas en el asunto una vez que su despido fue puesto sobre la mesa.

Con esto en mente, el hombre de 38 años decidió acudir la noche de ese mismo al que fuera su antiguo sitio de trabajo, robar una excavadora que se utiliza en trabajos viales y destruir 50 camionetas V-Class completamente nuevas, con lo que causó daños valuados en más de 2.5 millones de dólares, según lo indican desde Periodismo Del Motor.

Luego de destruir los mencionados vehículos, y a decir de algunas personas que vieron lo sucedido, el hombre intentó ingresar a la planta con la excavadora para dañar la líneas de ensamble; no obstante, las puerta metálicas frenaron dicha intención.

Dado que los hechos ocurrieron durante la madrugada, no se reportó ninguna persona lesionada ni más daños que lamentar más que las de las 50 camionetas que verán sus daños cubiertos gracias al seguro.

De los momentos en la gestión de RH

A decir de la información trascendida, hasta el momento no se cuenta con una declaración o postura oficial de la marca; sin embargo, si se sabe que el despido del trabajador fue consecuencia del nuevo esquema de turnos puesto en marcha por dicha planta de producción, en el que se consideraba el despido de entre 10 y 15 por ciento del personal.

Si bien es cierto que los actos del ahora ex-empleado de Mercedes-Benz no se pueden justificar de ninguna manera, lo cierto es que su reacción pudo ser anticipada por el equipo de recursos humanos de la marca, evitando los daños materiales.

De la misma manera que existen momentos para contratar o ascender al personal, también existen momentos para ejecutar un despido o hacer válida una renuncia, yu quizás la fiesta de noche vieja no es la mejor.

El asunto tiene que ver con algo más que cuidar la reputación la empresa o las marcas involucradas. La correcta gestión del capital humano incide de manera directa en la generación de  riqueza y la contención de riesgos para cualquier organización.

Como indican desde RRHH Digital, “la analítica en Recursos Humanos es cada vez más importante para cualquier organización, no solo porque es crucial para conocer mejor a los empleados, sino también, porque sirve para implementar acciones que permitan aumentar la rentabilidad, reducir riesgos y/o maximizar los recursos de la manera más efectiva. Tener controlados ciertos datos cómo la rotación dentro de un departamento o el absentismo laboral nos puede ayudar a dar con la clave de por qué determinados proyectos no se están ejecutando de la mejor forma posible y en base a eso, aplicar medidas que ayuden a tener un modelo de trabajo más optimizado”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.