Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco lleva años intentando vender este anillo de diamante de 9mdp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Costco ha llamado la atención por años, debido a que entre la amplia oferta de productos que vende, se encuentran diamantes de un tremendo valor, que destacan su capacidad comercial.
  • Costco es una de las marcas líderes en la industria de clubes de descuento.

  • Una característica muy importante de Costco es la capacidad con que cuenta en puntos de venta físicos.

  • Entre los aspectos que han caracterizado a Costco como punto de venta están los que nos advierten del valor con el que cuenta esta marca.

Costco sigue vendiendo el enorme diamante que hace un par de años descubrió una consumidora y cuyo costo es de aproximadamente 9 millones de pesos.

El anillo con un diamante de 6.55 kilates tiene un precio de 499 mil dólares en una sucursal de la famosa cadena en Australia y a decir de la usuaria que reveló el hecho, la joya se encuentra entre las pilas y los recogedores, convirtiéndose en una gran anécdota.

Este tipo de acciones, donde consumidores denuncian los productos se convierten en importantes referentes a través de los cuales se logran conversaciones de gran valor en el mercado.

Como es de esperar en medio de estas apuestas, un elemento que no podemos dejar de lado es la capacidad con que las marcas terminan siendo relevantes.

Un excelente ejemplo de ello son las famosas vitrinas de las tiendas que terminan por convertirse en importantes atractivos al igual que los productos como un anillo de diamante, lo que nos habla de la gran capacidad de diversidad con que cuentan este tipo de tiendas.

Como es de esperar, un elemento común en estas medidas tiene que ver con la conversación en redes sociales y es que hoy en día todo se replica en estos medios y la conversación que se genera entorno a tendencias, logra ser de gran valor en el mercado.

Joyería, productos de gran atractivo

La joyería es un mercado de gran valor, por el alto costo de las piezas que se comercializan y la oportunidad que han encontrado las marcas, en poder innovar cada vez más, en desarrollar productos que hoy en día no tienen desperdicio.

Como es de esperar, en medio de los productos que terminan por desarrollarse, un elemento común en todos ellos es el que tiene que ver con el diseño y cómo las marcas logran migrar su branding a cada uno de estos productos. El mejor ejemplo de ello es Tous, que hizo de la silueta de un oso una de las mayores insignias en el mercado joyero.

Factor wow

El factor wow que encontramos en puntos de venta es y será el mejor aliado de los puntos de venta, para lograr mayor atracción de consumidores.

Ante esta tendencia, un elemento que queda muy presente es la capacidad que tiene una marca de crear productos que logran llamar la atención.

Un tremendo ejemplo al respecto lo ofrecen tiendas de moda como Prada o Louis Vuitton, que logran convertir objetos totalmente convencionales en accesorios de alto costo, simplemente por llevar el nombre de estas firmas y evidentemente generar conversación en redes sociales, que abona al peso de estos.

Ahora lee:

LG lanza pantalla, que sirve para enfrentar pandemia de C0VID-I9

Este libro sobre marketing digital, tiene todo para vender este 2021

La difícil tarea de vender belleza al consumidor mexicano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados