Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

López-Gatell se convierte en embajador de Zipolite, tras polémicas vacaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
López-Gatell se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que el funcionario federal fue captado de vacaciones en plena contingencia sanitaria, por la pandemia que se vive.
  • La promoción turística se ha apalancado de redes sociales, por eso el aprovechamiento de López-Gatell como embajador de un destino se convierte en una interesante acción.

  • El contexto actual que se vive con una contingencia sanitaria se ha convertido en un momento de gran desafío en el mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad, de influencia que tiene un tema a través de conversación social.

Hugo López-Gatell se convirtió en tema de conversación en redes sociales, luego de que el funcionario federal fue captado vacacionando en lo que parece ser un restaurante a pie de playa, donde el aforo era considerable, tomando en cuenta la contingencia sanitaria por la cual atraviesa el país.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando la imagen fue publicada en redes, mismas plataformas en las que se viralizó una imagen en que se captó al funcionario hablar sin el cubrebocas puesto.

Debido a esto, la conversación social criticó y defendió al funcionario, tras haber sido visto sin el cubrebocas y compartiendo la mesa con comensales.

El hecho incluso fue comentado durante la primer conferencia matutina del 2021 que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde reconoció que López-Gatell ha trabajado mucho durante esta pandemia y que él tendría que explicar por qué decidió vacacionar en plena contingencia sanitaria.

Luego de que la conversación social se polarizó, hubo acciones en redes sociales que aprovecharon el momento. Por ejemplo, una cuenta de Facebook llamada Azul Profundo convirtió a López-Gatell en embajador de Zipolite, una de las playas más famosas de Oaxaca, asegurando que su visita a la región garantizaba la seguridad sanitaria con que contaba el lugar.

“Si aún dudas de que tan seguro es Zipolite la Playa Nudista de México en tiempos de pandemia, déjame decirte que no tienes nada de que preocuparte, nuestra playa es un lugar seguro, tanto que nos honramos de que el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez disfrute de ella y que sea las playas de #Pochutla las que haya elegido para vacacionar. Este domingo el subsecretario comió en el restaurante El Alquimista Zipolite ¿Y tú aún no conoces #Zipolite? (…) ¡Que esperas ven a conocerlo!”, cita el mensaje que promueve al funcionario como embajador del lugar.

Si aún dudas de que tan seguro es Zipolite la Playa Nudista de México en tiempos de pandemia, déjame decirte que no…

Publicado por Azul Profundo en Domingo, 3 de enero de 2021

Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son increíbles espacios, a través de los cuales se logra innovar en el mercado y lo que es más importante, son plataformas que nos ayudan a comprender al máximo el mercado actual.

Dentro de este mercado actual, digital se ha convertido en un lugar de tremendo dinamismo, pues dentro de este se han logrado desarrollar actividades cada vez más valiosas en el mercado.

Ante este valor, un elemento común en este trabajo es el que tiene que ver con la manera como las marcas se han interesado cada vez más en el consumidor.

Ahora lee:

LG lanza pantalla, que sirve para enfrentar pandemia de C0VID-I9

Este libro sobre marketing digital, tiene todo para vender este 2021

La difícil tarea de vender belleza al consumidor mexicano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados