Llega Twitter Analytics

Estados Unidos.-. La multinacional dedicada a la comunicación y marketing WPP y la red social del microblogging, Twitter, acaban de hacer público el lanzamiento de Twitter Analytics, un servicio que busca ofrecer a las marcas, anunciantes y al público en general herramientas para medir el impacto que sus acciones en la plataforma están teniendo.

A través de un comunicado de prensa lanzado en conjunto por ambas compañías Dick Costolo, CEO de Twitter, indicó que cada vez son más las empresas que están empleando dicha red social como un recurso efectivo para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes, desarrollar estrategias de marketing e interactuar con su público objetivo en tiempo real.

Notas relacionadas:
¿Por qué los usuarios siguen a una marca en Facebook?
3 herramientas de monitoreo para social media que deberías conocer
¡Vine ha llegado a Android!

Por su parte Martin Sorrell, CEO de WPP, destacó que el nacimiento de este nuevo servicio responde a la importancia que Twitter tiene dentro de las estrategias de marketing ya que se ha convertido en una “ventana social hacia las actitudes, actividades y comportamiento en tiempo real de los consumidores”.

Aunque no se han dado más detalles sobre el funcionamiento de esta nueva plataforma, se prevé que bastará con acceder a la pestaña “Analytics” que se ubicará en cada cuenta para consultar las estadísticas de la cuenta desde el propio timeline.

Por el momento, Twitter Analytics sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, aunque se espera que dentro de las próximas semanas el servicio se extienda a Europa Occidental, Turquía, México, Japón y Brasil considerando que las compañías implicadas en el desarrollo del servicio reconocen el potencial de estos mercados.

loading...