¡Vine ha llegado a Android!

Santiago, Chile-. Vine, la exitosa aplicación para crear ‘micro videos’ hecha para Twitter, fue lanzada hace ya varios meses, sin embargo recién está disponible para los dispositivos Android. La empresa promete actualizar la aplicación para que pronto esté a la par con la versión para iOS.

La aplicación ya puede ser descargada de forma gratuita en la Google Play Store y promete ser toda una revolución en la red social del microblogging. Con un día en la tienda de Android ya ha sido descargada más de 100.000 veces.

Twitter se pronunció frente a la incorporación de esta aplicación al sistema Android y le dio RT al comunicado oficial en esta red por parte de Vine:

“Usuario de Android: Bienvenido a Vine. A partir de hoy podrás grabar, compartir y ver videos cortos. Esperábamos con ansias la llegada de este día y nos da mucha felicidad poder compartir esta aplicación contigo” Lee el comunicado completo aquí.

¿En qué consiste esta herramienta?

Vine te permite crear y editar videos de hasta 6 segundos, que se reproducen en bucle (o sea, se repite una y otra vez) para luego publicarlo en Twitter o en Facebook. La idea es poder crear GIF’s personalizados para interactuar en redes sociales.

Esta aplicación que ha generado bastante expectativa para los usuarios de Android, sin embargo, ya disponible Vine las opiniones han sido muy variadas. La falta de filtros, lo ‘pixelado’ de la imagen y lo lento que funciona la aplicación para algunas personas han sido parte de las duras críticas que han recibido. Así también Twitter ha declarado que la aplicación no está perfectamente sincronizada con la red social todavía, ya que falta la incorporación de varias opciones que hacen más amigable el uso con Twitter.

Hay que recordar que es una aplicación muy reciente, por lo que es probable que tome cierto tiempo para llegar a una calidad de funcionamiento óptima. Actualmente Vine está trabajando para ampliar aún más su aplicación y que pueda ser compatible con más sistemas operativos, así como incluir más redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299