¿Por qué los usuarios siguen a una marca en Facebook?

México, D.F.-. Para las marcas conseguir un número importantes de seguidores en Facebook es una de los metas a alcanzar en social media.

Y es que contar con una gran cantidad de fans, a pesar de que este factor no determina el éxito en estos canales, implica mejores posibilidades de alcance y visibilidad.

Notas relacionadas:
El top 10 de las marcas más compradas
Skype afecta a 750 mil usuarios por un virus
México el segundo país más conectado a internet en Latinoamérica

En esta línea, ¿qué motiva a los consumidores seguir a una marca en Facebook?

Los resultados de un estudio realizado por UPS y comScore han revelado las razones principales por las que los usuarios se hacen fans de una marca en la popular red social.

De esta manera, se determinó que el principal motivo -con un 60 por ciento de las menciones- por el que la gente sigue a una marca en Facebook son las posibilidades que esto significa para obtener promociones, descuentos u ofertas especiales.

En segundo lugar se ubicó el otorgamiento de algún tipo de incentivo por parte de la marca para atraer nuevos seguidores (47 por ciento), dejando en tercera posición (36 por ciento) el acceso a las últimas noticias de la marca.

En los dos últimos puestos, fueron mencionados la identificación y empatía que los seguidores sienten con las marcas con un 32 por ciento y las opciones para conectar de una manera directa consiguiendo el 25 por ciento.

A pesar de las cifras antes mencionadas, cabe mencionar que la investigación también reveló que el 52 por ciento de los seguidores de una marca en Facebook no mantienen un interés constante en las actualizaciones de estado realizadas por la misma y que sólo un 34 por ciento están pendientes de las novedades dadas a conocer a través de la fanpage.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299