Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega la primera farola 4G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Santander, el ayuntamiento ha instalado la primera farola 4G en la ciudad y la cual repercutirá en enormes beneficios

España.- La tecnología inunda todos los campos y, ahora, que casi el 90% de los usuarios tienen acceso a Internet desde sus teléfonos móviles, los proveedores de telecomunicaciones se tienen que enfrentar a grandes retos. Así que la firma Ericsson ha decidido afrontar este reto llevando a la ciudad española de Santander la primera farola que integra la tecnología 4G.

Notas relacionadas:

http://www.merca20.com/cachiyuyo-vuelve-a-brillar-gracias-a-la-tecnologia-4g/

1.700.000 es la proyección de usuarios 4G para el final de año

Un tobogán para bajar al metro y mostrar la rapidez de la red 4G de Vodafone

Así, lo que se pretende es dar mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos, ya que casi todo el mundo, pasea, en la actualidad, sin despegar los ojos de sus smartphones.

Esta farola tiene por nombre “Zero Site” y es capaz de alcanzar los 200 megabits por segundo, algo que supondrá el ahorro energético así como la disminución del tráfico de banda ancha móvil. Y es que, además, gracias a ceder el terreno en el que ha sido construida la farola, la ciudad española podrá contar con tecnología LED que le hará ahorrar entre un 50 y un 80% del coste de la iluminación de la ciudad.

Por si esto fuera poco, la farola, además, soporta conectividad desde 2G hasta 4G y, también incluye WiFi; una farola que, sin duda alguna, hará que se convierta en una pieza que estará interesada en alquilarla cualquier operadora de telefonía móvil.

Respecto al proyecto, ha hablado José Antonio López, consejero delegado de Ericsson en España, el cual ha dicho, respecto al mismo que “el Zero Site favorece que no haya impacto visual y ayuda a la mejora medioambiental”. Además, “estas farolas ofrecen a las ciudades una forma innovadora de modernizar su iluminación y dar el mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos”.

En concreto, esta farola se ha instalado en el Parque Atlántico de las Llamas y con el proyecto “Zero Site” lo que se pretende es convertir a Santander en una ciudad inteligente.

farola-4g-santander

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados