Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cachiyuyo vuelve a brillar gracias a la tecnología 4G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El pueblo de Cachiyuyo vuelve a la palestra como ejemplo de conectividad rural

Atacama, Chile.- Hace más de veinte años, el nombre de Cachiyuyo se conoció en el país, gracias a un comercial donde se anunciaba el único teléfono de la localidad. Ubicado en el sector de Atacama, con algo más de 200 habitantes, pocos chilenos habían escuchado hablar de su existencia hasta la famosa publicidad que la compañía de teléfonos nacional lanzó en esa época.“Aló, hijo” decía el protagonista y ante la pregunta omnipresente desde el otro lado de la línea, él respondía: “De Cachiyuyo, pueh”. Poco más hemos sabido de sus avances hasta hoy en que Cachiyuyo vuelve a brillar.

Más entradas relacionadas:

Tecnología y moda, el conjunto que luce Samsung en su nueva campaña

El sexo y la tecnología

 

Claro, porque es justo en ese lugar, que en algún momento fue el símbolo de la conectividad de las áreas rurales, donde su población vuelve a recibir la tecnología más importante por estos días, siendo el primer pueblo en el que se instala navegación vía 4G.

De acuerdo a Andrès, Gomez- Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones,  se trata de una antena experimental que permitirá dar conexión a Internet con una velocidad 10 veces mayor que el sistema de Internet móvil, el 3G, por lo que, según el personero, “Chachiyuyo se encuentra ahora en la frontera tecnológica de las comunicaciones en el país”.

La iniciativa corresponde a un trabajo en conjunto del Gobierno de Chile y Movistar, quienes aseguraron que implementarán el sistema para beneficiar a más de 1280 localidades rurales de la nación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.