Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ley de Telecom propone eliminar pago por llamadas de larga distancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los beneficios señalados con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones es la eliminación de las tarifas de larga distancia.

México, DF.- Aunque el debate de las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones se ha centrado a la propuesta de tener mayor control sobre internet, existen otros aspectos de esta legislación a tomar en cuenta.

Más notas relacionadas:
¿Qué piensan los internautas de las empresas de telefonía en redes sociales? Descúbrelo
Todos los números del mercado de telefonía móvil
Critican en redes sociales artículos de la Ley de Telecomunicaciones que regularán el internet en México

Una de ellas es lo que refiere a la telefonía fija y móvil, ya que la reforma constitucional señala que a más tardar en junio de 2015 deberán desaparecer las Áreas de Servicio Local (ASL), esto representa que ya la marcación a cualquier localidad de México tendrá que ser bajo una misma tarifa, sin distinción de larga distancia.

De acuerdo con una estimación de la consultora The Competitive Intelligence Unit, con la reforma los precios de la telefonía fija disminuirán en 14 por ciento, mientras que móvil reducirá costos hasta del 17 por ciento.

Esto se puede considerar como una ventaja para los consumidores, ya que también la idea es permitir mayor competencia en esta materia; sin embargo, otros expertos señalan que la medida podría provocar que las marcas de telefonía no inviertan más en México y busquen otros países donde encuentren mayores ventajas.

Otro de los cambios es la sustitución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como órgano regulador, el cual, en teoría, será autónomo, no obstante, existe una cláusula que señala que el poder Ejecutivo tiene prioridad para que se resuelvan sus asuntos de interés.

Antes de su desaparición, la Cofetel estimó que los usuarios de telefonía se ahorrarán en pagos de larga distancia aproximadamente mil 900 millones de pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados