CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todos los números del mercado de telefonía móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un completo estudio de mercado revela las cifras del mercado de telefonía móvil en la Argentina. ¿Cada vez se usa más WhatsApp? ¿con qué frecuencia utilizan Internet? ¿Qué compañía tiene más share en el mercado? ¿Qué sistema –SMS o mensajería– utilizan más para comuncarse con la pareja? En el artículo, las respuestas.

Buenos Aires, Argentina.- Un completo estudio de mercado revela las cifras del mercado de telefonía móvil en la Argentina. ¿Cada vez se usa más WhatsApp? ¿con qué frecuencia utilizan Internet? ¿Qué compañía tiene más share en el mercado? ¿Qué sistema –SMS o mensajería– utilizan más para comuncarse con la pareja? En el artículo, las respuestas.

Los datos corresponden al Monitor Acisión de Valor Agregado Móvil (Mavam), que difundió una investigación de mercado con interesantes cifras que muestran el uso del móvil en la Argentina. “Fue presentado la primera semana de septiembre por la firma Acision y Convergencia Latina”, publicó Redusers. Los valores corresponden al segundo trimestre de 2013.

Datos generales

  • Líneas móviles: 58,85 millones.
  • El operador con mayor cantidad de clientes: Claro, con unos 20,3 millones (35% del mercado). Segundo: Personal, con 19,3 millones (33%); y tercero Movistar, 19,2 (32%).
  • El 95 por ciento aseguró haber usado SMS.
  • Mensajería para los teléfonos inteligentes: WhatsApp es el más usado (77%),  seguido por Facebook Messenger (56%), Twitter (28%), Google Talk (16%) y BlackBerry Messenger (15%).

SMS vs mensajería online

  • Ámbito laboral: El 41 % utiliza SMS; el 22%, mensajería; y un 37 estimó que se podía usar cualquiera de los dos.
  • Entre personas conocidas en redes sociales: mensajería instantánea, 42%; y SMS, 20%.
  • Con la pareja: es indistinto el medio ideal (44%), aunque el 32% prefiere comunicarse por mensajeros y el 24 se siente más cómodo con SMS.

mercado móvil en argentina

Tipo de móvil y uso

  • Los smartphones llegan al 56 por ciento del total de aparatos. Entre ellos, el 82 por ciento de estos usuarios ingresa a Internet todos los días, mientras que el 9 por ciento lo hace semanalmente y otro 9 por ciento lo usa al menos una vez al mes.
  • Principales usos son: mensajería instantánea (73%), revisar e-mails (73%), redes sociales (71%), búsquedas (68%), consultas de mapas (56%), y la lectura de noticias, los videos y la descarga de información de productos, todas con el 51% de las menciones.

Redes sociales

  • Del 71 por ciento que usó redes sociales, el 98 por ciento tiene un perfil de Facebook. Las otras redes sociales preferidas por los argentinos para revisar en el móvil son Twitter (51%), Google+ (40%), Linkedin (25%) e Instagram (9%).

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados