Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican en redes sociales artículos de la Ley de Telecomunicaciones que regularán el internet en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En redes sociales activistas y académicos, principalmente, han impulsado movimientos para manifestarse en contra de esta legislación.

México, DF.- La Ley de Telecomunicaciones que discutirá el senado mexicano en estos días ha derivado en diversos movimientos sociales de crítica en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que esta legislación es una manera de buscar la censura y el control de las comunicaciones.

Más notas relacionadas:
5 puntos de la propuesta AMEDI para las telecomunicaciones y radiodifusión
Cámara de Diputados aprueba Ley de Telecomunicaciones con ajustes
Los puntos más importantes que contempla la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones

Aunque la reglamentación abarca un amplio espectro de las telecomunicaciones, se ha puesto principal énfasis en los artículos que hacen referencia acerca del uso de internet.

En este sentido se enfatiza lo referente al control de la web, la iniciativa presentada busca que los proveedores de servicios bloqueen, inhiban y anulen las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional, a solicitud de las autoridades competentes.

Este punto ha sido tomado como la pretensión de desactivar cualquier comunicación en las protestas y manifestaciones sociales.

Otro apartado polémico es el que señala, bajo el argumento también de la seguridad nacional, que las compañías proveedoras deberán entregar a las instancias de seguridad información relacionada con cualquier comunicación o dispositivo sin orden judicial, esto incluye la posibilidad de que las autoridades exijan saber el punto de geolocalización de alguna persona.

El capítulo dedicado a internet generó en Twitter la protesta mediante los hashtags #EPNvsInternet, #defenderinternet, #marchacontraelsilencio, y #whatshappeningenMéxico, del cual inclusive se realizó el siguiente video y en las últimas 4 horas ha generado más de 2 millones de impresiones en twitter alcanzando a más de un millón de cuentas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing en el entorno digital: La generación Alfa

México se ha vuelto un país con una diversidad enorme en cuanto a procesos de marketing. Actualmente, y sobre todo como respuesta a la pandemia por COVID-19, se requiere más creatividad y ajustar muchas de las tendencias emergentes tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo. Ya es insuficiente tener la ventaja competitiva de ser el primero en satisfacer las necesidades de los consumidores de alguna manera innovadora. Desde el año 2020 la pandemia, por un lado, las demandas y necesidades de los consumidores han cambiado mucho la forma de hacer marketing para obtener el favor del consumidor.