Llaman a revisión los vehículos… de juguete de Barbie

El modelo Barbie Dream Camper fue llamado a revisión derivado ya que pierde el dominio del vehículo por un fallo del sistema de aceleración

Imagen de Bigsotck
  • El modelo Barbie Dream Camper presenta un problema en el sistema de aceleración

  • La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor estadounidense advirtió a los padres que dejen de inmediato de usar el juguete

  • Se retiraron del mercado 44 mil productos de este tipo

Durante 2017, de acuerdo con cifras de Mattel indicaron que las ventas totales de la marca Barbie a nivel mundial fueron de cerca de 955 millones de dólares, cantidad que si bien ha ido a la baja en los últimos tiempos da pie a la generación de múltiples artículos relacionados con el juguete.

Ejemplo de lo anterior pueden ser mochilas, ropa, accesorios o incluso juguetes, aunque de otra categoría como lo son los vehículos de gran tamaño, impulsados por baterías, donde los menores van dentro simulando ser los conductores.

Al relacionarse con una marca de renombre como lo es el de Barbie, los jugadores relacionados con los productos deben poner toda la calidad y recursos para lograr mercancías que cumplan con todos los requisitos que involucra asociarse con una firma que tiene un engagement solido con los consumidores.

Sin embargo, no siempre se logran estos procesos de calidad; según un artículo de SoyMotor, el modelo Barbie Dream Camper fue llamado a revisión derivado de presentar un grave problema, el cual consiste en que los pequeños conductores pierden el dominio del vehículo por un fallo del sistema de aceleración, lo que hace que el juguete no deje de acelerar aunque se retire el pie del pedal.

De acuerdo con la fuente, esto generó un aviso urgente a los propietarios así como la retirada de 44 mil modelos afectados. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor estadounidense advirtió a los padres “quitar de inmediato los Power Wheels (marca que fábrica el coche de juguete) y comunicarse con Fisher Price para una reparación gratuita”.

Asimismo, la comisión informó los aspectos específicos del modelo en cuestión, que afecta al Power Wheels Barbie Dream Camper con el número de modelo FRC29 con un pedal gris.

En tanto, los modelos retirados del mercado son de color rosa intenso con acentos azules y el logotipo de Barbie impreso en la parte posterior; funcionan con baterías, además de que tienen una cocina de juegos, una parrilla plegable y una fogata.

Estos modelos de carritos de juguete se vendieron específicamente en las tiendas Walmart desde julio de 2018 hasta enero de 2019; los 44 mil vehículos están en proceso de retirarlos del mercado derivado del riesgo de lesiones aunque hasta el momento no se han reportado heridos; no obstante, el organismo norteamericano ha recibido 17 avisos de accidentes graves en los Barbie Campers.