Estos muñecos de Fisher Price permitían hackear la identidad de los niños

Este reciente juguete de Fisher-Price, llamado Smart Toy Bear, conectado a internet y capaz de aprender los nombres de los pequeños, ha mostrado alarmantes brechas en su seguridad, toda vez que los expertos han mostrado que la información de los niños podía ser fácilmente obtenida.

Mattel y los investigadores han comentado sobre esta posibilidad en estos Smart Toy Bear de Fisher-Price, que la falla ha sido reparada antes de que nada malo ocurriese, aunque el incidente es una demostración más de las debilidades que aun existen en este nuevo segmento de productos en el que se puede exponer los datos personales de los niños que los utilicen.

La firma se seguridad con base en Boston, Rapid7, responsable de dar a conocer la brecha a la marca de juguetes, ha apuntado a la inexperiencia el que empresas como esta, sean vulnerables a estos agujeros en la seguridad.

En el caso de Fisher-Price, la falla está relacionada con como la aplicación dirigida a los padres, se comunicaba con los servidores que manejan el sistema. Son el tipo de fallos que las compañías con más experiencia en internet probablemente no habrían dejado pasar, según los expertos de Rapid7.

Este caso, recuerda a uno de mayor gravedad, en el que la información de cerca de 6,4 millones de niños que tenían juguetes conectados de la marca Vtech se vio expuesta por un fallo en su seguridad. Sin embargo en esta ocasión Mattel ha explicado que se ha eliminado la brecha relacionada con estos productos, antes de que pudiesen ser usados los datos a los que se tenía fácil acceso.

Screen Shot 2016-02-03 at 2.43.54 PM