Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llama “usurero” a Ricardo Salinas luego de que Elektra no respetará promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor narró que iba a comprar un consola Xbox que marcaba el precio de 6,599 pesos mexicanos gracias a una promoción que mantenía la firma, pero cuando ya fue a pagarlos le dijeron que el verdadero costo era de 7500 pesos mexicanos.
  • El consumidor compartió la publicidad donde se puede ver el precio y la promoción que tenia la tienda.

  • Ante el tuit, el pulso digital realizó diversos comentarios apoyando al consumidor.

  • Otros usuarios le indicaron que presentara su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Las denuncias de mala experiencia de compra son las principales en las redes sociales como Twitter, donde los consumidores se sienten en la libertad de exponer y compartir con el pulso digital a las marcas que no le cumplen con un buen servicio. Es el caso de un consumidor de Elektra que decidió llamar “usurero” a Ricardo Salinas, luego de que esta tienda propiedad del empresario no le respetara el precio que marca una promoción en sus tiendas.

De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.

Asimismo este nuevo informe de la firma reveló que actualmente hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo cual representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento desde el año pasado.

Ante estos datos del incremento de los usuarios de las redes sociales, es importante destacar el número de quejas de este estilo en el pulso digital.

Consumidor contra Ricardo Salinas y Elektra

Un consumidor identificado en Twitter como @kuro_gamerplays compartió su queja en la red social Twitter, donde narró que iba a comprar un consola Xbox que marcaba el precio de 6,599 pesos mexicanos gracias a una promoción que mantenía la firma, pero cuando ya fue a pagarlos le dijeron que el verdadero costo era de 7500 pesos mexicanos.

Asimismo, resalta que los vendedores le dijeron que esa promoción era hasta el 10 de mayo, pero el consumidor agregó que en su publicación no indicaba eso.

Al mostrar su disgusto por el mal servicio recibido por parte de la marca, el internauta llamó usurero a Ricardo Salinas, que es el dueño de Elektra.

Ante el tuit, el pulso digital realizó diversos comentarios apoyando al consumidor. “Sencillo, no vuelvas a comprar nada en las tiendas de este usurero, no veas sus canales, no uses su Banco, no le consumamos un peso a este semi humano involucrado. Eso es lo único y lo que más le duele”, dice uno de los comentarios.

Como también otros usuarios le indicaron que presentara su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Si sigue exhibiendo el descuento, te deben respetar la promoción”, dice otro comentario.

Este tipo de denuncias de publicidad engañosa por no respetar las promociones de los etiquetados se ha vuelto recurrente contra las tiendas minoristas, donde también en una oportunidad una consumidora señala Bodega Aurrerá por no permitirle comprar unos jeans que marcaban otro precio y cuando los fue a pagar no era el mismo monto.

Como también está el caso cuando un internauta exhibió a Soriana por no respetar la promoción de una freidora de aire a 899 pesos.

Ahora lee:

“Su letrero casi cae en mi cabeza”: caída de logo gigante de Oxxo es reportada en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados