Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Su letrero casi cae en mi cabeza”: caída de logo gigante de Oxxo es reportada en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La supuesta caída reciente de un letrero de Oxxo se reportó en redes y con ello se demostró el reto que hay en la operación de locales.
  • Un usuario de Twitter exhibió la supuesta caída de un letrero de Oxxo y en su denuncia se puede apreciar como aplastó productos que se encontraban tendidos en la calle.

  • La caída de letreros de tiendas o anuncios espectaculares, generalmente se debe a fuertes corrientes de aire.

  • En estos últimos días se han registrado, al menos en la ciudad de México, grandes rachas, junto a la caída de lluvia.


Serch Se
, como se identifica en su cuenta de Twitter, se dijo afortunado de que un letrero de Oxxo no cayera en su cabeza, al mostrar cómo lucía en el suelo, encima de cosas aparentemente tendidas en un puesto ambulante, el enorme anuncio.

La dramática imagen de inmediato fue comentada por el CM de Oxxo, quien pidió más datos para poder atender la denuncia del letrero caído que escaló en redes y el caso ha terminado convirtiéndose en un pésimo referente de lo que es valioso en consumo.

“Casi cae en mi cabeza”

La denuncia de un consumidor alertando de la caída de un letrero de Oxxo, nos recuerda el papel que juegan hoy en día los puntos de venta en un mercado, donde no hay margen para las fallas y ante ello es que se ha patentado un aspecto tremendamente importante, que es entender el rol que juega el consumidor en el punto de venta.

Este incidente nos alerta de lo importante que se ha vuelto pensar comercialmente en un lugar y en la influencia que este termina teniendo, para poder escalar ante la competencia, de ahí que es muy llamativa la fórmula de retail que marcas como Apple han implementando en el mundo, garantizando con ello un ejercicio cada vez más valioso de interacción entre marca y consumidor.

Una denuncia viral

Con una denuncia que @SerchSe1 hizo a través de sus redes sociales, este mostró la supuesta caída del letrero de la tienda y comprueba un punto muy importante, la seguridad que demanda el consumidor de estos espacios comerciales y que se han vuelto exigencias cada vez más proclamadas, para garantizar la experiencia que se vive en dicho lugares.

La capacidad de las marcas por entenderlo, ha llevado incluso a la edificación de tiendas Oxxo blindadas, que se convierten en lugares que superan la imaginación de un punto de venta.

Los momentos en que viven las tiendas

Las tiendas viven momentos muy importantes y como espacios comerciales han logrado innovar en la forma en como se relacionan con el consumidor, sobre todo ahora, que es más valorado que nunca el lugar comercial.

Con esto dicho, la atención en el espacio comercial se vuelve prioridad para marcas y consumidores, en gran parte por la dualidad que esto representa y lo más interesante de ver en ello es que se ha logrado escalar las pautas que establecen actividades cruciales en el mercado, sobre todo ahora que el consumidor es más crítico de lo que se logra y no solo eso, define metas que obligan a pensar en el momento.

El punto de venta como una tienda Oxxo, es visto por el promedio de consumidores como un lugar seguro, por lo que es fundamental protocolos de protección civil en estos espacios comerciales.

Caídas de letreros, históricas

Tras fuertes corrientes de viento que se registraron en 2016 en la Ciudad de México, Merca2.0 consultó con diversas especialistas en esa ocasión, para que comentaran sobre qué marcas resultaron afectadas tras el fenómeno, concluyendo que tanto la marca Ciudad de México como las de marcas mostradas en estos espectaculares, sufrieron en su reputación.

“La dimensión del daño a la marca CDMX está vinculado al número de quejas de ciudadanos, que expresaron esa inconformidad y rechazo hacia la falta de supervisión por parte de las autoridades”, dijo en esa ocasión Jaime Duarte, entonces miembro de la Asociación Mexicana de Consultores en Imagen Pública.

Para Fernando Prado, entonces socio del Reputation Institute, las ciudades y países gozan de reputación, con impacto inmediato en indicadores como llegada de turistas, exportaciones e inversión, aconsejando en su momento que esta imagen tiene que motivar a la reflexión de sentimientos positivos que las personas tienen por ciudades, así como las implicaciones económicas al respecto.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados