x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool vende una resistencia de tlapalería en más de 200 pesos y consumidor no perdona el precio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un resistencia de tlapalería a un sobreprecio en comparación con la oferta de otras tiendas se ha convertido en un producto polémico para Liverpool.
  • Liverpool es una de las tiendas en línea mejor consolidadas en México, por la distribución que hace de sus productos.

  • Entre los elementos que han ayudado a estas marcas a fortalecerse en digital, la oferta y diversificación de sus productos ha sido clave.

  • Como parte de esta diversificación, recientemente nos enteramos de la llegada de Soriana a Mercado Libre.

Liverpool es una de las marcas líderes en comercio electrónico y junto a El Palacio de Hierro encabezan la industria de tiendas departamentales en el país.

La propuesta de comercio electrónico de Liverpool ha sido clave para lograr innovar en el mercado de ventas online y un referente muy importante que tenemos al respecto viene de parte del consumidor, que durante esta contingencia sanitaria se habituó por completo a este medio y logró adaptar sus hábitos al mismo, generando tendencias que no decepcionan y nos ayudan a comprender el por qué una tienda departamental ofrece una resistencia de tlapalería a un precio polémico.

La propuesta de Liverpool

Una resistencia común a un precio descomunal se ha convertido en la última polémica oferta de Liverpool, luego de que la tienda ha decidido vender dicho artilugio en más de 200 pesos.

El accesorio que sirve para calentar agua de forma rudimentaria fue descubierto por el consumidor y en redes sociales no ha desaprovechado la oportunidad de criticar a la tienda por la peculiar oferta.

Esta acción es un interesante referente que nos recuerda lo importante que se ha vuelto para las tiendas en línea poder contar con propuestas comerciales de valor en el mercado.

Ante esta audacia, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el tener una oferta completa de productos para el consumidor, ya que el canal digital se ha convertido en un tocar base obligado para las marcas.

El hecho de que Liverpool venda artículos de tlapalería es parte de la diversificación que han tenido que hacer estas grandes tiendas, debido a que el canal digital se ha convertido en un punto clave a donde muchos consumidores recurren para llevar a cabo sus compras.

La idea se ha convertido no solo en una propuesta de estas marcas para diversificarse, también para estrenar espacios comerciales en otras plataformas, como ocurrió con Soriana y Mercado Libre.

La llegada de Soriana a Mercado Libre

Mercado Libre tiene un marketplace que sirvió a muchas tiendas y emprendedores dedicados a la comercialización de productos básicos en el hogar, por lo que muchos migraron su inventario a esta plataforma y lograron establecer un negocio con ello.

Esta estrategia ha sido replicada por Soriana, luego de que la tienda ha tomado la decisión de abrir su espacio comercial en Mercado Libre, por lo que aplastará cientos de emprendedores que han recurrido a dicho medio como una forma de diversificar sus ingresos y de aprovechar al máximo el medio digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados