• El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que congelará su sueldo como mandatario, medida que han tomado en el mundo diversos CEOs.

  • La medida es una acción con la que empresas y gobiernos buscan enfocar los recursos en la contención del conronavirus.

  • Uno de los elementos que vale la pena destacar es la capacidad de gestionar talento en momentos de crisis.

La gestión de talento orientada a enfrentar la contención de la pandemia de coronavirus, ha llevado a gobiernos y empresas a implementar toda una serie de acciones, mediante las cuales se han determinado pautas con las que han buscado una serie de acciones, para resolver los efectos que tiene tanto en empleos y en la economía de las empresas, así como en la salud de las personas expuestas a esta pandemia.

Una medida que ha sido implementada por las autoridades y directivos ha sido la de recortar sus sueldos, congelarlos o dejar de percibirlos, para ayudar a amortizar el impacto económico que está teniendo esta pandemia en diversas entidades.

Zara tiene nueva política de envío por coronavirus

AMLO congela su sueldo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que congelaría su sueldo y el de altos funcionarios del gobierno federal durante este 2020, por lo que se quedan sin aumentos.

La medida fue anunciada en la conferencia matutina que ofrece diariamente y que en esta ocasión llevó a analizar el efecto que el coronavirus ha tenido en el mercado.

AMLO reconoció que durante este año, tanto su sueldo como el de altos funcionarios de su administración no registraría aumentos, hecho que complementó haciendo un llamado a dependencias políticas, para que estas entreguen la mitad o parte de sus ingresos, para ayudar con ello a incrementar la bolsa económica para contener el coronavirus.

El libro con las mejores estrategias de marketing para recursos humanos

AMLO “imita” medida de CEOs

Diversos CEOs en el mundo han tomado la decisión de modificar sus ingresos, ya sea para ayudar económicamente a sus colaboradores o para amortizar el impacto económico que el coronavirus está teniendo en sus empresas.

Uno de estos casos fue protagonizado por David Gibbs, chief executive officer de Yum Brands, quien renunció a su salario para que este fuera usado como fondo, para apoyar a los empleados de la operadora que sean afectados por el coronavirus.

La decisión fue seguida por el presidente y CEO de Disney, quienes renunciaron a sus ingresos y recortaron en un 50 por ciento, respectivamente.

Activismo contra el coronavirus

Hoy en día todas las acciones que las marcas realicen para contener el coronavirus es activismo en contra de la pandemia.

Existe un amplio grupo de marcas que están laborando en contra del avance de esta enfermedad, que deben de enfrentarse a todo tipo de acciones, como lo es la reconversión de sus empresas, para convertirse en fábricas contra el coronavirus.

La medida está llevando a muchas empresas a convertirse en un referente clave en el mercado, donde es necesario implementar actividades que piensen en el cuidado de los colaboradores de estas empresas y piensen en el bienestar general de la población.

Los efectos del coronavirus

El coronavirus es hoy en día uno de los más grandes padecimientos que están enfrentando al consumidor a una nueva realidad que ha cambiado por completo su lugar en el mercado.

Lo anterior ha sido definitivo para poder establecer referentes, mediante los cuales se perfile al consumidor ante una nueva realidad en que debemos de pensar en tareas, que ayuden a comprender el rol que ahora juega este consumidor.

Entre las nuevas características que lo definen están el rol que tiene confinado en casa y cómo los canales digitales se han convertido en extensiones necesarias para sus decisiones de compra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299