x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Listo para invertir? Te presentamos tres tipos de portafolio con los que puedes empezar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un buen portafolio, adecuado a las necesidades de rendimiento y apetito de riesgo, puede hacer toda la diferencia al momento de invertir

Cuando se habla de inversión, una de las herramientas básicas que deben de aprender a manejar las personas es un portafolio. El concepto hace referencia a la combinación de activos que una persona elige para distribuir y hacer crecer su patrimonio. Si bien en todos se deben seguir ciertos elementos clave al momento de armarlos no significa que sean iguales. Hay de muchos tipos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Estos son de los más comunes:

Portafolio de inversión agresiva, hands-off

Esta distribución de activos suele ser más adecuada tanto para los inversionistas más jóvenes como para aquellos con un perfil agresivo. Por lo general se destinan entre 70 y 85% de todos los fondos a acciones de Estados Unidos (EU) y empresas internacionales, que se quedan igual a largo plazo. Esto mismo lo hace una estrategia riesgosa, pero con un buen desempeño potencial conforme pasa el tiempo, en especial si se eligen marcas sólidas.

Combinación de activos enfocada al retiro

La meta de este portafolio es asegurar a las personas un ingreso adecuado para su jubilación. En este sentido, es preferido entre los inversionistas ya retirados. Suele tener una combinación de acciones de empresas enfocadas al crecimiento e instrumentos de deuda con plazos y un rendimiento fijo. De esta forma, es menos riesgoso que otras opciones en el mercado. A la vez, sus ganancias a veces serán apenas suficientes para superar el continuo efecto de la inflación.

Portafolio de inversión de valor mejorado

Tal vez el método más complejo de ejecutar, por su riesgo y el seguimiento que exige de los inversionistas. Básicamente, es dedicar todos los recursos a acciones, divisas, índices y otros activos sin plazo fijo, e ir cambiando la composición del portafolio con el paso del tiempo. Esto lo hace uno de los formatos de mayor rendimiento potencial a corto, mediano y largo plazo. A la vez, aparte de requerir un conocimiento profundo del mercado, exige mucho seguimiento.

Independientemente de qué estilo de portafolio es el que más se adecúe a tus necesidades, tanto de riesgo como de rendimiento, es importante tener las herramientas para armarlo. Si bien los inversionistas podrían interactuar directamente con el mercado bursátil para comprar y vender acciones, es mejor hacerlo mediante plataformas como eToro. En ellas, se puede elegir tanto stocks de empresas de todo el mundo, como activos desde divisas hasta índices.


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados