Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa derrota a TV Azteca en búsquedas de su programa más popular

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Televisa intentó hacerle competencia a Exatlón de TV Azteca con varios programas distintos, pero no tuvo tanto éxito, hasta ahora.

“Exatlón” es el programa estrella de TV Azteca, su formato ha tenido tal éxito que se ubica en el horario estelar de domingo por la noche, además de que entre semana se emite de lunes a jueves. Durante varias temporadas demostró que el formato funciona, incluso Televisa intentó hacerle competencia con varios programas distintos, pero no tuvo tanto éxito, hasta ahora.

Televisa pegó primero este año, se adelantó a la temporada de Exatlón y lanzó su versión Guerreros 2020 y el público se volcó a sus episodios, a pesar de que en el contenido no incluyeron deportistas y se concentraron en polémicas de personajes de la farándula e internet. Aún así el formato parece más exitoso y Televisa habría derrotado a TV Azteca, más allá de lo que indica el rating, en búsquedas.

Así lo reveló el listado de Google sobre el contenido y las tendencias del 2020, reveló datos globales y a nivel regional, al dar a conocer lo más buscado durante el año.

Es el buscador de mayor penetración a nivel mundial, en computadoras de escritorio domina con más del 86 por ciento del market share a nivel global, muy lejos de Bing (Microsoft) con 6.55 por ciento, de acuerdo con datos de StatCounter. Registra más de 3 mil 600 millones búsquedas en el mundo cada día y no hay duda de su poder ni de su influencia. Es por ello que resulta una excelente guía

A nivel de búsquedas globales, los términos con mayor tendencia de búsqueda fueron Coronavirus, Resultados de la elección, Kobe Bryant, Coronavirus tips y Zoom. En tanto, los acontecimientos con mayor tendencia de búsqueda fueron: Coronavirus, Elecciones Estados Unidos, Irán, Beirut y Hantavirus.

Te recomendamos:

Pero en México, los programas más populares fueron: Control Z, Cobra Kai, Guerreros 2020, Anne with an E, Oscuro Deseo, Elite, Sex Education, The Umbrella Academy, Rubí y 100 días para enamorarnos. Esto indica que el programa de Televisa sí apareció en la lista, mientras la estrella de TV Azteca no lució.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, el entretenimiento es el principal motivo por el que los usuarios digitales mexicanos navegan en internet y por su puesto, por el que ven la televisión abierta. En México, los usuarios digitales pasan 2 horas 20 minutos viendo la televisión abierta.

El entretenimiento es el que más desarrollan en la web, con 56 por ciento y esto es algo que Azteca ha aprendido bien, pues sus contenidos están disponibles en su página con alta resolución o por medio de su perfil oficial de YouTube, algo que ha contribuido al éxito de programas como Exatlón, al permitir que sus espectadores den seguimiento al proyecto por esa opción, en el caso de este programa, lo pueden hacer.

Pero Televisa también lo sabe hacer y parece que colocar a personajes que gustan de polemizar en redes sociales, le ha funcionado, al menos este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.