Internacional.- Hace poco hablábamos de la nueva funcionalidad que LinkedIn iba a ofrecer a los trabajadores freelance y que estaba en fase de pruebas. Ahora, estas nuevas funciones para trabajadores autónomos son toda una realidad, tras las pruebas realizadas desde abril y sirven para ayudar a freelances, autónomos y PYMES a destacar sus servicios en la plataforma.

Dicha actualización va a permitir a los usuarios disponer de una sección en su perfil que mostrará los productos y servicios que ofrecen. También, LinkedIn ha incorporado los servicios como opción de búsqueda, algo que aumentará las posibilidades de los autónomos y PYMES de ser encontrados para sus servicios, independientemente de sus conexiones en la web.

“Servicios” es el nombre de esta nueva función

Esta nueva funcionalidad de LinkedIn se llama “Servicios” y se trata de un apartado en el que los usuarios podrán incluir los servicios que prestan como trabajadores por cuenta propia y, asimismo, permitirá encontrar nuevos proveedores a través de las publicaciones que se hacen en dicha red social.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios de LinkedIn podrán encontrar a su competencia ya que todos los miembros de LinkedIn no solo podrán buscar los servicios que necesitan sino que también podrán comparar lo que ofrecen otros usuarios de su mismo sector comercial.

Su activación es muy sencilla

Si quieres activar la nueva función “Servicios” que ofrece LinkedIn tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Encuentra la caja con la opción para mostrar tus servicios bajo tu foto de perfil.
  2. Haz clic en “Añadir servicios” y rellana el formulario que te proporciona LinkedIn. En dicho formulario tienes que explicar cuáles son los servicios que vas a ofrecer. Estos servicios deben ser específicos y detallados ya que así responderán de forma más concreta a las necesidades de tus potenciales clientes.
  3. Haz clic en “Continuar” y, de forma automática, podrás ver la lista de servicios incorporada en tu perfil.

De momento, esta nueva función de LinkedIn no estará disponible para todos los usuarios. Desde la propia compañía han confirmado que esta actualización irá apareciendo de forma progresiva en los perfiles de los usuarios de Estaos Unidos aunque si vives en otro país, no te preocupes, ya que tendrá acceso a esta herramienta en los próximos meses.