LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia para encontrar empleo. En la actualidad, esta red social cuenta con 500 millones de miembros, lo que deja claro que es una excelente plataforma para los profesionales con gran presencia en el mundo digital. Son muchos los beneficios que te puede aportar LinkedIn a la hora de buscar trabajo pero, eso sí, debes saber algunas cosas que no pueden faltar en tu perfil en esta red social para así conseguir el éxito.

1.- Perfil lo más completo posible

Es decir, debes rellenar todas las secciones y ser totalmente cuidadoso. Esto te hará tener mayores posibilidades de contratación. Si dejas inacabado tu perfil, esto puede hacer ver a los contratadores que tienes falta de compromiso y no finalizas tus obligaciones.

Para saber cuándo tu perfil de LinkedIn está completo, la propia red social te muestra el porcentaje de perfil “acabado”. Lo podrás comprobar en la esquina superior derecha de tu perfil.

2.- Foto de perfil

Esta foto tiene que mostrar lo gran profesional que eres ya que es lo primero que ven los demás usuarios de la red y las personas que piensen en contratarte. Una buena foto de perfil en LinkedIn tiene que transmitir una mirada y sonrisa cálida y profesional.

3.- URL personalizada

Sin duda alguna, si personalizas la URL de tu perfil en LinkedIn, será mucho más fácil de recordar pero, además, lo más reseñable es que te hará diferenciarte del resto, consiguiendo así un perfil mucho más profesional y que ayudará a desarrollar tu marca personal.

Para modificar la URL de tu perfil, tienes que situarte en tu perfil, en modo de edición. Verás una parte sombreada en gris que pone “configuración del perfil público” y en la parte superior derecha hay una sección llamada “tu URL del perfil público” que te deja personalizarla.

4.- Lenguaje y tono apropiado

En LinkedIn debe adaptar tu mensaje a tu interlocutor. Al ser LinkedIn una red profesional, debes situarte como un profesional y lanzar tus mensajes en ese tono.

5.- Recomendaciones

Una de las cosas más importantes de LinkedIn son las recomendaciones. Estas dicen mucho de ti y lo ideal es que sean recomendaciones de profesionales con los que has trabajado, un cliente o un superior. Además, si tienes confianza con esa persona, le puedes peder que personalice la recomendación con datos.

Estas son solo 5 cosas que no pueden faltar en tu perfil de LinkedIn pero seguro que indagando en la red social encuentras muchas más cosas con las que destacar tu perfil.