Usa LinkedIn profesionalmente y mejora tu marca empleador

La red profesional de Linkedin, se integra por estudiantes, buscadores de empleo, colaboradores y empleadores.

Últimamente varios usuarios de la red han experimentado el hackeo a sus cuentas, pero no solo sufren usurpación de identidad debido al pirateo de sus perfiles, también se han modificado algunos datos como nombre y puesto para solicitar Curriculums Vitae a los contactos del verdadero dueño o dueña del perfil.

¿Usamos Linkedin profesionalmente?, quizás el uso inadecuado o empírico está exponiendo a otros usuarios.

¿A qué me refiero?, el uso de Linkedin, está perdiendo el enfoque profesional para compartir quejas, chistes, boletinar a candidatos por haber llegado tarde a entrevista, etc.

Entonces, ¿Nelli, cuál es el verdadero objetivo de Linkedin?

  1. Networking

Podemos generar Alianzas estratégicas con diversos empresarios y Linkedin es una gran herramienta que nos permite vincularnos.

  1. Búsqueda de empleo

¿Estas buscadas nuevas oportunidades profesionales?, entonces debes asegurarte de actualizar tu Perfil Profesional de Linkedin y configurarlo adecuadamente, esto aplica para Buscadores de Empleado y Empleadores.

  1. Contribuye a desarrollar tu Marca Personal y Marca Empleador

Es hora de darte a conocer al mundo de los negocios y que mejor manera que desarrollar tu Marca Personal esto dará confianza a clientes, prospectos y empleadores.

Para las empresas, también deben profesionalizarse y desarrollar su Marca Empleador, hay startups que tienen un modelo de negocios muy interesante, pero tienen una gran área de oportunidad en temas de Recursos Humanos.

  1. Buscar proveedores

¿Estás buscando proveedores de Reclutamiento de nuevos colaboradores o diferentes servicios?, en Linkedin también puedes encontrar recomendaciones de prospectos.

  1. Entre otros, como Atraer asistentes a un evento de negocios u Ofrecer servicios

Seamos profesionales, hay redes sociales con diversas finalidades, el enfoque de Linkedin es profesional, así que evitemos su uso como medio de entretenimiento.

La falta de Ética Profesional en el uso de Linkedin, impacta en tu Marca Empleador y tu Marca Personal, varios de nosotros hemos recibido coqueteos, ofertas falsas, spam por parte de diversas personas que envían mensajes inbox y eso no es agradable, por ello debemos orientar a nuestros colaboradores en el uso adecuado de Linkedin como parte de la Cultura y Ética Empresarial y prevenir el Robo o Usurpación de Identidad.

Fuente:

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca