Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn prueba una nueva función para los trabajadores freelance

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
LinkedIn, la red social profesional por excelencia, va a ofrecer ahora una nueva funcionalidad para los trabajadores freelance para así poder ofrecer sus servicios

Internacional.- A la hora de buscar empleo o mostrar un perfil totalmente profesional, LinkedIn es la red social favorita de los usuarios, ya que cuenta con 500 millones de miembros en todo el mundo. Esta red social, está ofreciendo, de forma constante, numerosas novedades para que así sus usuarios sigan conectados a la misma. Ahora, una de las nuevas funciones ha sido pensada para los trabajadores freelance.

Ahora, LinkedIn quiere acercarse un poco más a los trabajadores autónomos o freelance, desarrollando una nueva herramienta específica para ellos. En concreto, se trata de una nueva opción llamada “Servicios”, un apartado en el que los usuarios podrán incluir los servicios que prestan como trabajadores por cuenta propia y también permitirá encontrar nuevos proveedores a través de las publicaciones que se hacen en la red social.

Una novedad anunciada por Jane Manchun

Dicha novedad de LinkedIn fue anunciada por Jane Manchun, desarrolladora de redes sociales en su cuenta de Twitter a través del siguiente mensaje: “LinkedIn está probando el campo de ‘Servicios’ en el perfil, que se complementará bien con la función de ‘Encuentre un proveedor de servicios’. La intención es que los autónomos muestren su oferta de servicios para así dinamizar la interacción con potenciales clientes”.

Esta nueva herramienta de LinkedIn está diseñada para incentivar el contacto entre clientes y proveedores. Así que cuando un cliente hable a un autónomo o viceversa, no será de manera intrusiva, convirtiéndose en el canal perfecto para mantener relaciones de negocio. Además, esta nueva funcionalidad de dicha red social permitirá incrementar la visibilidad del profesional, por lo que la capacidad de crecimiento que otorga es muy interesante.

Ayudará a conectar a clientes y proveedores de servicios

La nueva función de LinkedIn no solo sirve para compartir más información sobre el negocio, sino para ayudar a conectar a clientes y proveedores de servicios. Así que cuando el usuario escribe los servicios que ofrece, este se vuelve visible en los motores de búsqueda de la red social para que así los clientes que busquen algunos de esos servicios le encuentren.

Sin duda alguna, LinkedIn sigue la línea de los últimos meses de agregar funciones para dinamizar las interacciones entre usuarios y, sobre todo, contribuir en la creación de una marca personal. Una de las funciones que mejor plasma esto es la posibilidad que tienen los usuarios de compartir documentos y PDF, algo muy útil para los trabajadores freelance, ya que así pueden mostrar a los posibles clientes ejemplos de los servicios que prestan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados