x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn para empresas: aprende a crear una página con LinkedIn Business

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

LinkedIn Business es la alternativa para conectar con clientes potenciales, generar prestigio de marca y atraer al mejor talento.

 

LinkedIn es la red social predominante para reclutar y contratar a los mejores talentos. La base de usuarios para este 2021 asciende a aproximadamente 15.8 millones y se proyecta que para el 2025 alcance los 19.1 millones de acuerdo a los archivos de la empresa, investigación, descargas de aplicaciones y tráfico.

Según datos proporcionados por Statista, en la gráfica anterior podemos observar que en mayo de 2020 la mayor parte de usuarios de LinkedIn en México tienen entre 25 y 34 años de edad mientras que los mexicanos mayores de 55 años usan poco esta red social profesional. México es el segundo país con mayor número de usuarios de LinkedIn.

Si te estás preguntando cómo crear una página de LinkedIn Bussines, si es necesaria para tu negocio y cuáles son los beneficios de tener una, sigue leyendo.

Beneficios de LinkedIn Business

Tu perfil personal de LinkedIn es ideal para subir tu currículum y buscar nuevas oportunidades laborales, pero no te confundas, un perfil para tu empresa no es lo mismo. En esta puedes promocionar tus productos, servicios, vacantes laborales y más.

 


Notas relacionadas

Es momento de impulsar tu presencia en LinkedIn, 5 tips para lograrlo

Formas en que puedes usar las stories de LinkedIn para tu marca personal

Este libro te ayuda a conseguir leads a través de LinkedIn


Promocionas

Muestras tus productos y/o servicios de otra manera, describes sus beneficios y compartes enlaces para mandarlos a tu sitio web en donde el usuario puede comprar, suscribirse o adquirir tus servicios.

Además, también puedes crear una página de presentación que servirá como una extensión de tu marca para destacarla.

Encuentras candidatos de trabajo

Con una pagina de LinkedIn Business encuentras fácilmente a los mejores talentos para tu negocio: publicas vacantes y ves los perfiles de los posibles candidatos. De esta manera también brindas más información sobre tu negocio y atraes a los que realmente estén interesados.

Compartes contenidos

En LinkedIn Business puedes brindar información de interés y utilidad a tu público objetivo para “educarlos” sobre tu producto y guiarlos sobre lo que haces. De esta manera también generas tráfico hacia tu sitio web y conviertes clientes potenciales.

Conectas

Tener tu perfil de empresa es la manera perfecta de conectar con tu público objetivo a trevés de mensajes, publicaciones  o comentarios.

LinkedIn Business cuenta con InMail, el “inbox” de la plataforma. Esta herramienta tiene una tasa de respuesta 300% más alta que el correo electrónico.

Bien, ya sabemos que tener una cuenta LinkedIn Business es importante para mi negocio, pero ¿cómo la hago?

Crea tu página en LinkedIn Business

Antes de poder crear tu página de negocio considera tener:

  • Un perfil personal en LinkedIn con nombre y apellido reales.
  • Al menos 7 días de antigüedad en la red social.
  • Un perfil e categoría “Intermedia” o “Estelar”. Esto lo consigues brindando la información que LinkedIn te solicita.
  • Varias conexiones en tu perfil personal.
  • Un sitio web y un correo electrónico de empresa.
  • Estar incluido como empleado actual en la sección de Experiencia de tu perfil

Una vez que tengas listos los puntos anteriores puedes crear tu página en LinkedIn Business:

  • Visita Páginas de LinkedIn en el sitio Soluciones de Marketing y haz clic en “Crear una página”.
  • Elige la categoría correcta para tu negocio: Pequeña (menos de 200 empleados), Mediana y grande (más de 200 empleados), Página de presentación (para una página comercial existente) o Institución educativa.
  • Ingresa los detalles de tu compañía: nombre, sitio web, industria, tamaño y tipo de empresa. También puedes cargar un logotipo y escribir el slogan.

¡Listo! Con estos pasos ya tienes una cuenta en LinkedIn Business, pero no pases por alto detalles importantes:

Foto de portada

Si quieres que tu página en LinkedIn Business genere impacto agrega una foto de portada que vaya relacionada a tu negocio, que sea original y atractiva. Puede contener fotografías de tus productos, de tu equipo de trabajo o una versión más grande de tu logotipo. ¡Sé creativo!

Resumen

Escribe un resumen convincente de tu negocio en donde cuentes qué haces y te permita promover tus productos o servicios, convencer a candidatos de trabajar contigo y generar prestigio.

Utiliza palabras clave para que los usuarios puedan descubrirte en motores de búsqueda

Agrega tu ubicación

Esto hace que tu empresa y puestos de trabajo sean más fáciles de descubrir el LinkedIn Business.

Comparte contenido habitual

No es necesario que crees contenido nuevo, puedes compartir publicaciones de blogs. De esta manera mantienes tu página activa, posicionas a tu sitio como líder en la industria, interactúas con tus seguidores y generas tráfico a tu sitio web.

Promociona tu página

Si quieres que tu perfil en LinkedIn Business se note necesitas hacer promoción. Inclúyela en perfiles de tus otras redes sociales, correos electrónicos y sitio web. Y no olvides usar anuncios patrocinados para crear campañas específicas.

 

Con estos consejos puedes crear tu página en LinkedIn Business que te ayudará a hacer crecer tu negocio, generar confianza y prestigio y a atraer talento que esté realmente interesado en trabajar en tu organización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados