Aunque todavía no te hayas graduado ni estés trabajando, puedes comenzar a hacer publicaciones en LinkedIn y tener un perfil en esta red social para profesionistas. De esa manera puedes ir conociendo futuros contactos (colegas, empresarios, dueños de negocios, reclutadores) que te ayuden a dar tus primeros pasos en el ámbito laboral o ver cuáles son las vacantes que más se piden en la actualidad en el campo de tu especialidad.

Pese a que muchos expertos comentan que conseguir trabajo a través de este medio es una tarea difícil, eso no es pretexto para que no lo aproveches de una manera positiva para tus intereses. Hoy son muchos los reclutadores que usan esta red social para ver los perfiles de sus candidatos y conocer más sobre ellos. Para que comiences a publicar en LinkedIn aunque todavía sigas estudiando te damos los siguientes consejos.

linkedin

Publica tus primeras impresiones acerca de tus clases. Comienza por explorar la experiencia que está dejando en ti tus primeros pasos en la universidad y hacia dónde te quieres perfilar. Que los demás se den cuenta de lo que mucho que estás disfrutando la universidad y las conclusiones que deja en ti.

Publica proyectos o investigaciones que estés haciendo en la universidad. Esto será como ir dejando un currículum tras de ti que los demás vean en tus publicaciones de LinkedIn. No se trata de presumir tus logros sino de ir dejando un rastro de lo que quieres hacer de tu vida profesional.

Si estás haciendo trabajo social o prácticas profesionales publica lo que has aprendido en ello. Es válido que estas experiencias sirvan como antecedente para cuando des el salto al campo profesional. Compartir lo que haces fuera de la universidad creará un precedente de ti y les ayudará a los buscadores de perfiles profesionales a ubicar tus actividades y logros universitarios.

Publica algún reconocimiento que te hayan hecho en la universidad. Recuerda que LinkedIn es la ventana a la vida profesional más importante que hay en estos momentos. Publica en ella tus logros, dile al mundo para lo que te estás preparando y ve trazado tu ruta para una vez que estés listo para salir y conseguir tu primer empleo.

NOTAS RELACIONADAS:

5 tips para triunfar en LinkedIn

Hay un nuevo formato de publicidad en LinkedIn: Esto es todo lo que debes saber sobre él

Si colaboras en alguna revista digital, sube los textos que hagas. Si eres de los que gusta de escribir y tienes la oportunidad de hacer prácticas o colaborar en una publicación digital, no lo pienses más y hazlo. Después ve mostrando tus textos en esta red social para que el mundo conozca tus opiniones y tu capacidad creativa. Recuerda que estás en una red social donde el principal objetivo es tener contactos pero también mostrara tus logros profesionales incluso antes de graduarte. 

Coloca enlaces a artículos de tu interés con una breve opinión tuya sobre el tema. También es valido que coloques textos o artículos d medios a los que sigas. De esa manera podrás ir compartiendo conocimiento con otros usuarios que tengan tus mismas inquietudes. Recuerda que a través de LinkedIn puedes conseguir ese puesto que tanto deseas si saber conectar con el contacto adecuado. 

En el caso de que seas diseñador gráfico o de arte no dudes en exhibir tus obras en este espacio. Seguro habrá alguna agencia interesada en tu talento a la que le guste lo que haces y te pueda contratar en el camino. Las redes sociales son para quienes las saben trabajar y aprovechar al máximo.

Pide a tus profesores que te recomienden. Hay una sección donde tus colegas y amistades pueden recomendarte a través de esta red social. Pide a algunos de tus profesores que destaquen tus habilidades para que de esa manera tu perfil puede ir ganando fuerza.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299