x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es momento de impulsar tu presencia en LinkedIn, 5 tips para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En este mundo 100% digital, LinkedIn se convirtió en un espacio de relacionamiento donde nuestra imagen digital ha tomado más relevancia

El personal branding es uno de los factores de éxito más importantes en nuestra carrera profesional, hoy en este mundo 100% digital LinkedIn se convirtió en un espacio de relacionamiento donde nuestra imagen digital ha tomado más relevancia.

Evidentemente el tema de relacionamiento cambio drásticamente con esta nueva forma de trabajar remota, se acabaron las reuniones presenciales, eventos y todo contacto presencial.

Las redes sociales han sido nuestra opción para el relacionamiento, tanto en un contexto personal como en el profesional. Sin embargo LinkedIn es la red social que en el contexto laboral nos puede ayudar a continuar el relacionamiento a través de contenidos de valor y sobre todo la autenticidad.

Navegando en Twitter encontré está frase de Natalia Gómez del Pozuelo: “La base para construir una Marca Personal es hacer cosas memorables, no salir bien en la foto”. Me encantó es tan cierta, no mostremos lo que no somos, seamos reales y auténtico

Por tal motivo esta semana les quiero compartir 5 tips que a mí en lo personal me han funcionado, para construir mi personal branding.

1.- Tener un objetivo bien claro, que sea SMART Specific (específico) Mensurable (medible), Achievable (alcanzable), Relevant (relevante), Timely (temporal).

2.- Postear con regularidad pero no abusar, con base en tu objetivo. Genera una estrategia de posteos según tu actividad profesional, por ejemplo postear todos los martes y jueves en tal hora. Hay métricas que indican cual es el mejor día y hora para postear.

3.- Crear contenido propio, sin embargo no sólo postea tu propio contenido. Crear contenido especial para LinkedIn y compartirlo así como también contenido de otros autores o personalidades que escriban o hablen de temas que vayan en línea con tus objetivos.

4.- Si eres vendedor, no seas tan obvio en postear contenido que se vea claramente que quieres vender. Recordar que hoy LinkedIn con los mensajes de Inmail se volvió un poco intrusivo si tienes perfil Premium así es que hay que ser muy estratégicos.

5.- Usar hashtags y tagear personalidades o colaboradores. Es fundamental tener estrategias de hashtags e invitar a tus colaboradores o personalidades del medio a entrar en la conversación.

Todos estamos en un momento en el que la creatividad y la humanidad debe  ser nuestra bandera.

¿Qué opinan?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados