Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas en que puedes usar las stories de LinkedIn para tu marca personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Destacamos algunas formas en que puedes comenzar a dar uso a las stories de LinkedIn para dar un impulso a tu marca personal.

Apenas la semana pasada tuvieron su debut las stories de LinkedIn para aumentar las opciones y formatos de contenido en esta red social y las marcas y profesionales ya se han dado a la tarea de explorar este apartado generando diversos tipos de publicaciones. Sin embargo, debes saber que existen diversas opciones en particular a las que se puede recurrir para beneficio de la marca personal de los profesionales. A continuación veremos algunas de ellas.

De acuerdo con información compartida por Forbes, estas son algunas de las formas en que los profesionales pueden comenzar a sacar provecho de las stories de LinkedIn  para sus respectivas marcas personales:

  • Destaca logros personales

Como sabrás, la naturaleza de LinkedIn dicta que es una red profesional que motiva a mostrar actualizaciones en la carrera profesional y elogios. En ese sentido se pueden destacar ascensos, premios o reconocimientos, artículos publicados o una alianza de alto perfil que se haya logrado. Todo este tipo de logros se pueden destacar en las stories de LinkedIn.

Para este contenido, considera usar un video propio hablando a tu audiencia y explicando el logro que acabes de obtener. La audiencia verá de esta forma el entusiasmo y la emoción y podrá participar con tu contenido.

De acuerdo con la fuente, también es posible añadir elementos como emojis o filtros para el fondo que se alineen con el logro que acabas de obtener. Por ejemplo, si conseguiste un ascenso, puedes añadir el emoji de la flama para hacer que tu story sobresalga.  También es importante asegurarse de que se incluya un llamado a la acción verte para que la gente pueda tener más detalles ya sea de forma online u offline, para que la audiencia pueda seguir viendo tus logros.

  • Inspira a otros

El storytelling emocional es un elemento que tienen un impacto increíble al momento de acercar a los profesionales con sus comunidades. La buena noticia con la llegada de las stories de LinkedIn es que ahora se pueden aprovechar para esta acción. Tal como destaca la fuente, puedes contar historias profesionales y las lecciones que has aprendido de ellas. Este punto puede incluir, por ejemplo, cómo lidiaste con un ambiente de trabajo tóxico o cómo superaste un reto y lograste alcanzar el éxito.

Considera que en relación a estos elementos, muchos tendrán experiencia similares, y al compartir tu historia, disfrutarán de escuchar de esa camaradería en el mundo de los negocios.

Con la naturaleza efímera y auténtica, las stories de LinkedIn permite una vulnerabilidad más profunda de los profesionales que inspira y ayuda a otros.

  • Educa a la audiencia

Con las stories de LinkedIn ahora se tiene una forma más auténtica de educar a la audiencia y recolectar insights de los clientes con respecto a los productos o servicios.

Par una firma que se encarga de la elaboración de un producto o productos, ahora se puede mostrar el desarrollo de productos en tiempo real y recolectar el feedback de a audiencia. Por ejemplo, se pueden hacer preguntas para que las respondan y que sus mensajes ayuden a guiar al producto desde su comienzo hasta su lanzamiento.

Considera que la audiencia se puede sentir parte del desarrollo de productos, para que cuando se esté listo para el lanzamiento, ya exista una afinidad hacia este elemento y exista una mejor disposición a comprarlos en el futuro.

En el caso de las compañías que basan su oferta en servicios, se necesita promover cómo se trabaja con los clientes y se sirve de mejor forma a sus necesidades. Una forma innovadora que se tiene ahora es lanzar una sesión de preguntas o AMA (Ask Me Anything). En el apartado de historias ya existe incluso el sticker de AMA para incluirlo en los contenidos. Para seguir adelante con esta dinámica, permite que la audiencia envíe sus preguntas y después respóndelas a través de las stories para describir mejor las cosas, en este caso los servicios y cómo ayudas a otros a lograr el éxito. Estas acciones podrán ayudar a desarrollar la confianza con la audiencia, misma que se puede transformar en un incremento de ventas o nuevas alianzas, entre otras cosas.

  • Ve “detrás de cámaras”

Sobre esta forma de emplear las historias de LinkedIn, Pobres refiere que retirar las “capas” de tu carrera te permite mostrar todos los lados de ti mismo. Como sabrás, LinkedIn está pensado para contenido profesional. Así pues, mostrar tu “detrás de cámaras como contenido es una gran forma de mostrar una versión menos curada de ti mismo como profesional y persona. Puedes, por ejemplo, mostrar tu espacio de trabajo desde casa o en las instalaciones de la empresa, puedes mostrar que apps usas para mejorar tu productividad, crear una sesión del tipo “un día en la vida de..” O presentar a tus colegas, familiares, roommates con los que vives e interactúan de forma regular para realmente dar una visión completa de cómo estás creando tu entorno de trabajo. Al hacer esto las personas se pueden identificar, y por lo tanto será posible conectar mejor con la audiencia y terminar construyendo una comunidad de la que pueden salir clientes.

  • Destaca a otros

Finalmente, puedes hacer uso de este nuevo espacio en LinkedIn para destacar a otras personas u organizaciones. Ahora más que nunca, las personas buscan dar y recibir elogios. Dado que en esta época puede ser complicado dar retroalimentación en persona, se pueden dar reconocimientos digitales en las stories. Puedes hacer saber a tus compañeros de trabajo o colaboradores que estás agradecido por todos su arduo trabajo o se puede agradecer a los socios por una excelente colaboración que haya tenido juntos, como un webinar que hayan organizado, por ejemplo.

En este caso se pueden usar, por ejemplo una foto o una captura de pantalla de la reunión en Zoom y publicarla en las historias de LinkedIn con un emoji o un GIF, usando letras en negrita para agregar un toque más persona al contenido.

Si quieres destacar a tu compañía, puedes hacer un video con selfies en el que expliques cómo agregan valor en el lugar de trabajo. De acuerdo con la fuente, cuanto más se anime a los demás, mayor será el aporte de posibilidad al contenido y la audiencia querrá verlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.